#controladores y las reuniones con el PP

La huelga salvaje de los controladores ha dañado la economía española, especialmente al sector turístico. Este grupo de personas que, de manera irresponsable, han utilizado a los españoles como rehenes para sus demandas laborales han generado una situación excepcional, la declaración de alarma nacional.

Decenas de miles de ciudadanos atrapados en los distintos aeropuertos españoles, el cierre del espacio aéreo española han obligado al Gobierno de España a utilizar los medios más contundentes para salvaguardar los derechos de los ciudadanos que existen en nuestra Constitución.

Era una situación de gravedad suficiente para que los partidos políticos se situaran junto al Gobierno de España ante las duras situaciones en las que se colocaba a los pasajeros que esperaban en los aeropuertos,  al sector del turismo, al daño a la imagen exterior de España.
De manera sorprendente, en la misma tarde del viernes, Rajoy intentó aprovechar las circunstancias para arremeter contra el Gobierno desde el aeropuerto de Lanzarote en una entrevista en la Cadena Ser en la que intentó mantener una equidistancia respecto a los controladores y el abandono de sus puestos de trabajo y el caos aéreo y social organizado, presentándose como un ciudadano afectado que esperaba a su familia que debía llegar desde Madrid para pasar el puente de vacaciones.

Inmediatamente, empezaron a surgir las informaciones sobre los contactos recientes entre dirigentes del PP con miembros del sindicato de controladores en los días previos a la huelga que paralizó los aeropuertos españoles.

El diario Público del domingo 5 de diciembre daba los siguientes datos:
Según pudo conocer este periódico, uno de los últimos encuentros entre el PP y los técnicos encargados de la gestión del tráfico aéreo se produjo el pasado día 3 de noviembre en el Senado. Fuentes conocedoras de esas reuniones apuntan a que ese día el secretario de comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, acudió a la Cámara Alta para entrevistarse con los senadores conservadores Ignacio del Burgo y Juan José Ortiz y el diputado del PP Andrés Ayala, con los que almorzó en el comedor del Senado. El PP negó ayer cualquier tipo de contacto con los técnicos en las últimas semanas. Pero el 23 de noviembre, el senador Del Burgo preguntó al presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, si consideraba que las Navidades iban a ser "tranquilas" en los aeropuertos. Lo hizo durante la comparecencia de éste en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta.
Lema no pudo ser más claro en su contestación, según consta en el diario de sesiones del Senado. "La respuesta creo que la tienen ustedes, porque a todas luces ustedes son los interlocutores [con los controladores]. Y, por los numerosos encuentros que tienen en esta Cámara, posiblemente nos puedan informar", espetó el presidente de AENA.
Los conservadores tuvieron al menos cuatro citas con el sindicato USCA
Desde el pasado mes de agosto se habrían producido al menos cuatro reuniones de las mismas características, en las que los técnicos habrían expresado al principal partido de la oposición sus quejas respecto a la gestión de su situación profesional que estaba realizando el Gobierno
Incluso mi sospecha se extendió la misma tarde cuando algunos de mis amigos "conservadores" comenzaron en las redes sociales a tener unas opiniones muy  semejantes sobre los derechos de los controladores vulnerados por el Gobierno, algo difícilmente defendible ante la imagen de miles de ciudadanos  desbordados en los aeropuertos,  o  posteriormente ante la lluvia de críticas que las redes extendían a estos planteamientos, recondujeron contra la toma de responsabilidades por parte del Ministerio de Defensa y los militares de los aeropuertos.

Todo ha comenzado a tener un sentido claro de las responsabilidades de un PP que debe explicar de manera inmediata los contactos y el grado de conocimiento sobre lo que pensaban hacer los controladores. 

Ya está bien de acciones contra España, intentando desestabilizar al Gobierno mientras millones de españoles padecen las consecuencias directas de la crisis o dañar la imagen de la economía española en plena crisis de los mercados...

El ataque constante a España es intolerable ya venga de movimientos especulativos de los mercados, de sectores privilegiados que tensan hasta situaciones anteriormente desconocidas o al PP que acaba dando cobertura a todo ataque a los intereses generales de España a cambio de un puñado de votos. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)
Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!
Anónimo ha dicho que…
Tienes muy poca vergüenza ocultando deliberadamente que la espoleta por la que los controladores hicieron la huelga salvaje (ojo, que no la justifico, que conste) fue el decretazo del (des)gobierno del PSOE en vísperas del puente.

Pepiño, que es un analfabeto pero que en cuestiones de tejemanejes sabe lo suyo, sabía que así ganaba de una forma u otra: o los controladores se tragaban el sapo, o reaccionaban. En el primer caso, golazo por la escuadra y objetivo cumplido. En el segundo, mejor aún: la propaganda se pone en marcha y, con formas fascistoides, el (des)gobierno azuza al populacho ignorante en contra del colectivo de controladores.

Después de esta jugada, este (des)gobierno fascistoide que sufrimos ya puede machacar sin piedad a los controladores: a todos los españoles ignorantes les parecerá cojonudo que los metan en cintura.

¡Qué asco de gentuza estos del (des)gobierno!