El 7 de febrero y la memoria histórica en Málaga

En febrero de 1937 miles de ciudadanos malagueños huían por la carretera entre Málaga y Almería. Una interminable marcha de mujeres, ancianos y niños. Sin apenas nada que llevar excepto su vida, sin más vehículos ni esperanzas que sus piernas para huir de la guerra. Las tropas golpistas avanzaban en distintos frentes hacia la ciudad de Málaga. Los barcos y aviones al servicio de la dictadura acabaron con una cifra dificil de cuantificar de inocentes.
Más de 70 años después a los supervivientes de la masacre fascista aún le quedan lágrimas. El horror se impone al olvido, una persona no debe ser indeferente a los bombardeos, la masacre con la sangre de los indefensos.
El paseo de los Canadienes, en la playa de la Araña, como en años atrás, es el lugar elegido por la asociación para la recuperación de la memoria histórica de Málaga para conmemorar el día 7 de febrero a las 12 del mediodía a las víctimas de aquella tragedia. Lectura de un emocionante texto en reconocimiento, intervenciones de los supervivientes y claveles rojos echados al mar.
Un lugar de memoria, cargado de simbolismo y de historia, que la democracia debe honrar en nombre de la justicia, de los civiles inocentes asesinados.

Comentarios