Cinco millones de parados, esperando a Rajoy


Luis de Guindos, ministro de Economía, designado por Rajoy para decir la verdad a los españoles y sacarnos de la crisis, ha advertido que la economía española entrará en recesión en 2012. Bueno, no con estas palabras, realmente el buen hombre ha dado una pirueta verbal para decir que la "economía española tendrá un crecimiento negativo". Aquello de "vivo sin vivir en mí y muero porque no muero".

El ministro de Economía, ex-presidente de Lehman Brothers, es decir, de esas entidades especuladoras que han causado la crisis económica mundial, advirtió que vamos a superar los 5 millones de parados en 2012 en España.

De Guindos une su voz a las declaraciones que dirigentes del PP han comenzado a realizar tras ganar las Elecciones Generales del pasado 20 de noviembre. Nada de nada, que no hay milagros contra el paro en el PP. Quedan ya lejos las promesas de González Pons o Cospedal de crear 3´5 millones de empleos. Ahora cuando gobiernan no tienen varitas mágicas y dejan claro por todas las esquinas del País que el PP no hace milagros.

Pero la gravedad del tema no es que un político haga promesas irrealizables con tal de arañar votos, aunque sea a costa de mentir a personas desesperadas por su situación socioeconómica. La gravedad del asunto, en mi modesta opinión, es que el PP ahora anuncia que hasta el 30 de marzo no adoptará las oportunas medidas, tan necesarias y urgentes en estos años atrás.

Es decir, los cinco millones de parados españoles y sus familias deberán esperar a Rajoy. Esperar que la mayoría absoluta que respalda al PP en el Gobierno se ponga al servicio de España, dejando de lado por un momento los intereses personales de sus dirigentes, o los intereses poco claros de sus partido político en Andalucía.

El PP y Rajoy dejan tirados en la cuneta a los cinco millones de parados y sus familias que necesitan un empleo, tres meses más,sin importarles las esperanzas vitales de tantos millones de españoles ni sus ingresos económicos.

El PP prefiere esperar 3 meses más antes de adoptar medidas que puedan resultar impopulares. Esperar a que pasen las elecciones en Andalucía, a ver si pueden ganarlas. Rajoy, Arenas y el PP anteponen sus ansias de poder a las necesidades de los españoles que más lo necesitan.

Siempre he tenido muy claro las prioridades de este tipo de personajes que dirigen el PP... ¿Y tú que opinas?

Comentarios