Francisco de la Torre "No me ocupo de tonterías"

  La responsable de evidenciar la incapacidad del Ayuntamiento de Málaga para ser generador de economía y motor de nuevos proyectos para la ciudad ha sido la rompedora imagen creada por María Gámez. La situación a la que ha llevado el equipo de gobierno del PP a las arcas municipales nos convierte en "un pitufo lesionado", debido a la situación crítica de 922 millones de euros de deuda municipal, incapaz de liderar las oportunidades de futuro que la ciudad necesita. 

Pues se ve que ha molestado, y mucho, al PP. No le ha sentado bien al alcalde de Málaga, que se ha visto reflejado en su incapacidad de liderazgo y responsable último de la situación de endeudamiento que soportamos en el Ayuntamiento y que nos ha situado como el segundo más endeudado de España por habitante.

Ante la pregunta de si el Ayuntamiento efectivamente es un pitufo lesionado sentencia el alcalde "Yo no me ocupo de esas tonterías".

¿Qué califica el alcalde del PP como tontería? 
Acaso considera el regidor popular una tontería la deuda de 922 millones de euros, deuda que en sus 10 años de gestión la ha multiplicado por 3´5, llevándonos al mayor endeudamiento conocido en la ciudad y que pagaran generaciones y generaciones de malagueños.

¿Califica el alcalde de tonterías que seamos la ciudad con mayor desempleo entre las ciudades de más de 100 mil habitantes de España? 
Mientras en otras ciudades hay planes de generación de empleo el alcalde de la ciudad ha gastado los fondos destinados por Gobierno central y Junta de Andalucía en comprar PDA´s para gestionar mejor las multas de tráfico, en opinómetros para utilizarlos de manera electoralista o en mejorar la iluminación artística del Ayuntamiento.  ¿Quien ha hecho tonterías en lugar de crear empleo?

¿Cree el alcalde del PP que son tonterías el despilfarro continuado en cargos de confianza, en coches oficiales, en actos de propaganda  y promoción personal que hacen sus concejales con el dinero de los malagueños...?

¿Considera el alcalde de Málaga que los convenios urbanísticos de la ciudad que el ha firmado, ha presupuestado y que no hay manera de cobrar son una tontería?

¿Será la tontería haber firmado convenios urbanísticos que no responden al interés general de la ciudad, entregando la capacidad de distribución social del urbanismo a unos pocos y que ahora es incapaz de cobrar, amenazando con los tribunales a sus socios de ayer?

¿O es una tontería reducir el presupuesto de Bienestar Social en 2011 para las familias malagueñas en 2 millones de euros mientras concejales se marchan de viaje verano a Pekin con cargo a las arcas municipales?

¿Será una tontería que llevemos pagados más de 60 millones de euros en Tabacalera, incluyendo los 42 millones de euros de los malagueños que nos cuestan los museos pendientes de inaugurar desde el año 2008?

¿Será una tontería los sobre costes en proyectos que superan los 30 millones de euros en menos de 3 años por parte de la Gerencia de Urbanismo, 5.000 millones de pesetas que entregamos por deficiencias en proyectos, por dejadez, por incompetencia en la gestión del PP en la ciudad de Málaga?

¿Será la tontería haber pagado o regalado 30 millones de euros por el Astoria, un edificio cuyo futuro pasa por su demolición para el que no tiene proyecto y que no deja de ser una muestra de su incapacidad para liderar Málaga?

¿Será una tontería no destinar ni un euro a la rehabilitación de viviendas en la ciudad castigando aún más al sector de la construcción? ¿Es una tontería no destinar ni un euro de inversión a mejorar los polígonos industriales de Málaga?

Málaga no se merece estar gobernada por el Partido Popular, Málaga no se merece estar gobernada por Francisco de la Torre.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues a ver si es verdad y dejamos las cortinas de humo, porqeu vaya tela...

a ver si os ocupais de los parados en vez de las tonterias y las mariscadas
silvia ha dicho que…
tal vez el alcalde de malaga no ha sabido hacer algunas cosas en condiciones pero tenemos que pensar que todo esto ha sido durante diez años y son muchas las cosas y los errores que se han ido cometiendo yo antes creia de verdad en la libertad, la ayuda , la preocupacion de los grupos politicos del ayuntamiento pero llevo diez años tambien yendo a los plenos pidiendoles a los distintos partidos politicos ayuda y me han estado toreando cansa que la gente del psoe y la gente de iu incluida antonio serrano ahora en otro grupo politico no hayn ayudado en nada, es cierto me he llevado muchas desilusiones con el alcalde de malaga don francisco de la torre pero por lo menos me ha escuchado, y ha intentado hacer algo en los problemas que he tenido con respecto a los discapacitados pero ellos me han escuchado y se han echo los indiferentes que diferencia hay entre ellos y el alcalde por lo menos el alcalde tiene la excusa de tener trabajo pero y ellos es vergonzoso el trato de gilopollas que nos brindan el rewto de grupos politicos como si fueramos tontos.
Hola amigo internauta Primero felicitarte por el blog, bueno en verdad. En estas fechas tengo mucho tiempo libre y me estoy dedicando ha ver los blog de mis compañeros internautas, y ya de camino a invitarles a vistitar mi blog. Mi blog esta dedicado a la fauna iberica, su gran diversidad de hábitas, su gran cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfíbios, especies marinas,...

Fauna Iberica - Fauna Española
http://spanishfauna.blogspot.com


Si quereis realizar intercambio de enlaces decidmelo, será una gran noticia para mi.

Un saludo desde Jaén.
Juanra.

Fauna Española - Fauna Iberica - JB010203040506070809
Anónimo ha dicho que…
No está mal, pero les falta preguntar:

1. Valoración del coche de 2 mano por el que dice que pagó 26.000. Si el precio del coche es sensiblemente menor al que debería haber sido (tablas de valoración oficiales) estaríamos ante un caso de cohecho.
2. Acreditar el PAGO efectivo del vehiculo por transferencia o cheque nominativo o similar.
3. Peritación de la obra en su casa y acreditar el PAGO
4. Compromar si Mari Carmen Díaz Guirado, su hermana, trabaja para Participación Ciudadana a través de una empresa de Enrique Vega. (ver EL Observador)
5. Comprobar porqué los precios que se han cobrado a la gente no habían sido aprobados por FDM hasta este año. Con precios más altos se hubierna presentado más empresas al concurso. Sabía o habían acordado antes del conscurso la revisión al alza de los precios?
6. Ha reflejado el coche y demás en su declaración de hacienda y en la de bienes del ayto?
7. Se ha abstenido en votaciones de adjudicación por amistad manifiesta con Vega?
8. Solicitar comparecencia en pleno y comisión de investigación de contrataciones a Vega y amigos