María Gámez 2011 vs Francisco de la Torre 2010

Me cuesta colocar en un mismo escrito mi esperanza, mi deseo, mi ilusión por el futuro de mi ciudad y por la candidata socialista a la alcaldía de Málaga junto a la realidad de un alcalde del PP  agotado, que sigue dejando un reguero de indecisiones, de ocurrencias en la gestión de la ciudad de Málaga , de enfrentamientos por su falta de proyecto, por su carencia de ver la ciudad en su conjunto.

Hoy que acaba el año 2010 vemos puñaladas en los bancos del PP por situarse en la carrera de la sucesión.  Todo propiciado por un alcalde agotado que pone de manifiesto que servirá de cártel y  que abandonará en el momento que pueda. Un alcalde que aprovecha la última entrevista del año para ,en lugar de avanzar  en proyectos o explicar su ficticio presupuesto, mostrar el desprecio al presidente de su partido, y concejal del Ayuntamiento como ya hizo con el anterior, y situando a sus sucesores a dedo, como ya hizo Aznar con Rajoy. 

Así acaba De la Torre el año 2010, como siempre alejado de las necesidades de los malagueños y buscando el micrófono para lanzar enfrentamientos con otras administraciones y de eso este año hemos tenido varios. Astoria con Unicaja, sobre edificio cultural del Puerto, sobre Arraijanal, sobre el bulevar, sobre el campamento Benítez hasta llegar al día de hoy en el que el principal problema de los malagueños la sitúa en la titularidad del teatro romano. La incapacidad del PP en la gestión y la falta de proyectos de futuro para la ciudad la han querido tapar con esa confrontación y episodios de deslealtad institucional.

En la ciudad de Málaga hemos afianzado, desgraciadamente, el ser la segunda ciudad más endeudada de España, con 922 millones de euros de deuda y que tenemos la lacra de ser una de las ciudades con más parados de España. Ha sido el año de invertir el dinero que se ha mandado por el Gobierno central y la Junta de Andalucía para crear empleo en opinómetros, en PDA´s para gestionar mejor las multas, o en la iluminación del edificio del Ayuntamiento. Ha sido el año en el que se conoce que en otras ciudades con la misma inversión  de FEIL y PROTEJA se habían contratado casi 3.500 personas más. Nunca ha sido la prioridad de De la Torre.

Ha sido el año de nuestra eliminación de la carrera por ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016. Un PP y un alcalde que nunca creyeron en las posibilidades de Málaga y que no lideraron un proyecto que hubiese significado la transformación definitiva de la ciudad de Málaga.

Ha sido el año de aprobación de un PGOU que ha costado alrededor de 9 millones de euros de los malagueños y que, el PP lo diseñó, como una herramienta para obtener ingresos por convenios urbanísticos, hasta 173 millones de euros, que en estos momentos son de dudoso cobro como los dirigentes del PP reconocen. Pese a la realidad han optado por incluirlos en un Presupuesto para 2011 siendo conscientes de la gran mentira a los malagueños.

Ha sido el año de decisiones desastrosas en materia de urbanismo, como la compra del Astoria y Victoria por casi 30 millones de euros por la mala negociación del alcalde de la ciudad, como las obras adjudicadas en la plaza de la Merced con un coste de 4 millones de euros haciendo una chapuza de proyecto y dejando pendiente una nuevas obras que aborde esa zona de la ciudad con una perspectiva global.

Espero y deseo que todos tengan una buena entrada de 2011. Un año en el que se debatirá el futuro de nuestra ciudad. De todos depende mirar hacia delante, avanzar, construir nuestra ciudadad o seguir instalados en la incapacidad del que ni puede ni quiere ampliar su mirada para Málaga. 


Comentarios