Solares municipales abandonados. La ineficaz gestión del PP suma y sigue

El Ayuntamiento de Málaga reconoce tener al menos 30 solares en la ciudad de Málaga, de titularidad municipal, destinados a zonas verdes o equipamientos "sin vallar, llenos de basuras y escombros" en un informe fechado a finales de enero de 2010.

Hoy los vecinos de calle Viento en el centro de la ciudad denuncian una situación similar en 2 solares, en una visita reciente a la barriada de Cortijillo Bazán pudimos observar una situación similar, en Campanillas en calle Fausto junto a la piscina municipal otro solar de equipamiento deportivo acumula residuos que generan roedores y son un foco de peligro por las condiciones higiénico sanitarias.

Así podríamos seguir hasta agotar la paciencia del lector y las líneas que el blog permite en los post. Pero estós son sólo una pequeña muestra del abandono y la dejadez de responsabilidades del PP en la ciudad de Málaga.
Justificar a ambos lados
Es incapaz el Alcalde del PP de desarrollar las zonas verdes y los equipamientos existentes en la ciudad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Creánme a mí, o pueden acceder directamente a los informes del Ayuntamiento de Málaga, a través del OMAU (Observatorio del Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Málaga) y a los informes preparatorios para redactar el PGOU, en Málaga hay carencia de zonas verdes en todos y cada uno de los Distritos de la ciudad de Málaga. Prácticamente la mitad de los malagueños, más de 300.000 personas, viven con unos 2 metros cuadrados de zona verde útil por habitante cuando las recomendaciones de la Organización Mundial de la salud recomienda un mínimo de 20 metros.

Por otro lado queda patente que tampoco mantiene esos solares destinados a parques en condiciones de limpieza para evitar molestias a los vecinos colindantes o simplemente para evitar la mal imagen que de Málaga se traslada. Lo único verde que crece en esos espacios son hierbajos a alturas imposibles y el color de las bolsas de basura que se compran en los Todo a Cien.

Es cierto que nuestro comportamiento cívico debería evitar depositar escombros o basuras en espacios públicos o privados, pero no es menos cierto que el Ayuntamiento tiene la obligación de mantener en optimas condiciones esos solares que por incapacidad y mala gestión no son capaces de plantar árboles, colocar bancos o parques infantiles y ponerlos en uso para mejorar la calidad de vida de los malagueños.

Este es otro ejemplo de la hoja de servicios intachable que la gestión de Francisco de la Torre arrastra por todos los barrios de la ciudad, el olvido absoluto.

Comentarios