Los cambios del PSOE de Pepe Griñán

José Antonio Griñán es el nuevo secretario general de los socialistas andaluces con un 98´4 % de los votos de los delegados al Congreso del PSOE-A en Sevilla. Un respaldo unánime encumbró al Presidente de la Junta de Andalucía a ser el máximo responsable del PSOE andaluz.
Posiblemente este resultado histórico en los congresos socialistas se debió a las propuestas de Griñán para la Andalucía del futuro. Propuestas innovadoras que además de luchar contra la crisis y el desempleo, pretenden convertir Andalucía en la locomotora de la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación. La economía sostenible y su apuesta por la igualdad de oportunidades de todos y todas en Andalucía son un claro ejemplo de las políticas socialistas que se van a plicar en nuestra Comunidad Autónoma en los próximos meses y años.
Pero las nuevas políticas que Griñán trae a Andalucía han comenzado a trasladarse a un cambio tranquilo en el PSOE andaluz. La inmensa labor de la dirección socialista de Manuel Chaves, Luis Pizarro, Gaspar Zarrías o José Caballos y su generosidad ha dejado paso a una nueva generación política del socialismo andaluz forjada en el compromiso con la igualdad, la solidaridad y con el desarrollo de Andalucía.
Los nuevos valores de la ejecutiva socialista con José Antonio Griñán a la cabeza está compuesta por la malagueña Rosa Torres como presidenta, el cordobés Rafael Velasco como vicesecretario, la sevillana Susana Díaz como secretaria de organización y Francsico Conejo como secretario de comunicación.
Un PSOE renovado para afrontar la Andalucía del presente y del futuro. Gente preparada y curtida en responsabilidades públicas con un objetivo común: los andaluces y las andaluzas, su calidad de vida, sus oportunidades, sus familas, su desarrollo personas y económico.
Todos hemos ganado. Andalucía gana.

Comentarios