La nueva economía en Andalucía

Conocimiento, economía de la igualdad y educación. Esos son los pilares básicos de la nueva economía que Andalucía está abanderando de la mano del Presidente de la junta de Andalucía José Antonio Griñán.
La sostenibilidad económica de Andalucía está basada en la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico. Un medio ambiente mejor, avanzar en las ramas productivas en las que en Andalucía somos líderes.
Una construcción de calidad, amable con el ciudadanos y con el medio ambiente. Viviendas sostenibles, viviendas a precios asequibles para los ciudadanos, rehabilitación de inmuebles, eficiencia energética... son algunas de las líneas en los que el sector de la construcción tiene un futuro inagotable.
Un turismo de calidad, sostenible que busca la excelencia, que mantiene los estándares de calidad, que no busca rebajar precios perjudicando el futuro de este sector básico en la economía andaluza.
Las administraciones públicas ya desarrollan mejoras en infraestructuras de la comunicación, de las telecomunicaciones, del transporte. La ampliación del puerto de Málaga, la segunda pista del aeropuerto de Málaga y la Terminal de pasajeros T3, la segunda ronda y la autopista de las Pedrizas, el AVE a Málaga...
De igual modo, otro pilar fundamental de la economía andaluza son las empresas de transformación agraria, abiertas a la modernización, a la investigación y a las nuevas tecnologías.
Una apuesta sin precedentes por la nueva economía, por el sector turístico y por la atracción de talentos, generando sinergias económicas y generando valor añadido a las empresas productivas de Andalucía.
La nueva economía y la economía sostenible y de la igualdad de oportunidades significa seguir haciendo mejor lo que en Andalucía avanzamos desde hace años y sabemos hacer en Andalucía bien.

Comentarios