El Torreón Mudéjar, la incompetencia por principio en la gestión

El lunes santo, 29 de marzo de 2010, en Málaga se inauguró el torreón mudéjar como centro de interpretación y recepción de visitantes. Elías Bendodo y el Alcalde, en representación del PP que gobierna la ciudad de Málaga, no quisieron perderse la oportunidad de hacerse la foto.

Sin dudas, una buena noticia para Málaga. Detrás queda la incompetencia del PP para gobernar Málaga. Un proyecto aprobado en el año 2000 acaba siendo inaugurado 10 años después. Un proyecto el de la Judería pensado como complememnto del Ayuntamiento de Málaga al Museo Picasso Málaga que hacía la Junta de Andalucía.

El gran equipamiento cultural que recuperaba la figura del pintor internacional para la ciudad quedó inaugurado el 23 de octubre de 2003. Siete años después de que la Comunidad Autónoma de Andalucía dotara a Málaga de ese Museo llega el PP en el Ayuntamiento e inaugura la primera de las obras comprometidas que debían haberse inaugurado conjuntamente al Museo.

Aún quedan pendientes del Plan de la Judería de Málaga, las viviendas protegidas, el museo Judío, el antiguo mesón Juan Palomo y la plaza de las Nieves.

Es una clara muestra de la incompetencia en la gestión del PP en la ciudad de Málaga que ha retrasado durante 10 años la recuperación de los alrededores del Museo Picasso Málaga, el lugar más visitado del centro histórico. Cientos de miles de visitantes anuales continúan viendo las vallas de obra de proyectos aprobados hace una década y que apenas han empezado a andar y con importante sobrecostes que serán cargados a los bolsillos de los ciudadanos malagueños.

Todo un ejemplo de cómo se gestionan los intereses de la ciudadanía malagueña por el PP.

Comentarios

Antonio Díaz ha dicho que…
¿Qué opinas de la famosa polémica del cine Andalucía y el Museo Revello de Toro?