Café, copa y puro para cerrar negocios en el Ayuntamiento de Málaga

En el Ayuntamiento de Málaga no somos una excepción. Los negocios se cierran como en cualquier empresa con una copiosa comida de trabajo que finaliza con un café, una copa y un puro. Eso es lo que hizo el responsable municipal de cerrar el Master de Málaga de Tenis. Casi 160 euros de factura de una comida para dos, donde a cargo del Ayuntamiento, se incluyó el cordero, los whiskis, una cajetilla de tabaco y unos puros a diez euros la unidad.

Pero la comida de 80 euros por comensal hubiese sido rentable para la ciudad, si en la negociación el Ayuntamiento se hubiese ahorrado un buen puñado de euros. Pero esto huele, mal, muy mal. Una nueva jugada de las que le gusta al concejal de deportes y presidente provincial del PP sr. Bendodo.

El Ayuntamiento contrató a una empresa relacionada con el urbanismo para organizar el Máster de Tenis de Málaga de los años 2006-2008. Del millón de euros previsto inicialmente para tres años se han pagado alrededor de 300.000 euros más, pero no se sabe quién. Eso sí, todo con cargo al bolsillo de los malagueños, incluido el café la copa y el puro. Las cosas como hay que hacerlas y el PP con los chanchullos que le gustan.

PSOE critica la "mala gestión" y las presuntas "irregularidades administrativas" del Máster de Tenis de Málaga

Pide que Bendodo comparezca en el próximo pleno para dar "explicaciones" sobre el evento

MÁLAGA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista criticó hoy "la mala gestión, desorganización" y las "presuntas irregularidades administrativas" de la organización del Máster de Tenis de Málaga entre los años 2006 y 2008.

Así, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, explicó en una rueda de prensa que en el año 2006, Málaga organizó el I Máster de Tenis y además, insistió, "lo organizó sin ningún contrato y sin ningún concurso público, sólo a través de una solicitud de una empresa".

En concreto, la citada empresa es Dolyzunkunft, cuyo objeto social, según precisó Fuentes, es "la adquisición, venta, arrendamiento, administración, gestión, conservación y mantenimiento de inmuebles de naturaleza urbana o rústica". Aunque, no es la que finalmente lo organiza, ya que "en el cartel anunciador del evento figura como organizadora la empresa Deporevents".

En el año 2007 aparece un contrato a la misma empresa, Deporevents, aunque "con un precio un 40 por ciento superior a la del año 2006". En este sentido, Fuentes se cuestionó "por qué se adjudica sin concurso por una cantidad importante a esta empresa y además, por un 40 por ciento superior al realizado en el año 2006".

En este sentido, el edil socialista Luis Navajas informó de que ya en este año la empresa firma un contrato para organizar el evento por tres años --2007-2008-2009--. El precio por el que se firma es de 300.000 euros para el año 2007, 350.000 para el año 2008 y para 2009 el precio asciende a 400.000 euros. Además, el contrato establece que si el jugador de tenis Rafael Nadal no puede acudir al torneo la aportación económica se verá reducida a un 35 por ciento de la cantidad.

MÁSTER DE TENIS 2008

En el evento del año 2008, la empresa que había organizado las ediciones anteriores, Deporevents, dice (el 24 de noviembre) que no puede organizar el evento "por no contar con los medios materiales y humanos necesarios para continuar con su condición de co-organizador del torneo". Es decir, la empresa anuncia este hecho 12 días antes del evento, ya que comenzó el 5 de diciembre, según precisó Navajas. Ante esto, Fuentes aseveró que el equipo de gobierno del PP indemniza a la empresa con 17.400 euros.

Además, el edil socialista insistió en que "el día 11 la empresa sabía que Rafa Nadal difícilmente podría venir a Málaga" y el 21 de noviembre ya se conocía el hecho. Posteriormente, se contrata a un empresario a título individual y se firma un contrato sin el tenista Rafael Nadal por unos 500.000 euros, "y, además, se hace sin concurso público".

El 21 de noviembre el Ayuntamiento presenta el cartel, donde no estaba Nadal, por lo que Navajas se preguntó con quién realmente habían firmado los jugadores que finalmente participaron, si con el empresario a título individual o con la anterior empresa.

COMPARECENCIA

"Esto es otra muestra más de lo que es el agotamiento y la mala gestión, del despilfarro del dinero público de todos los malagueños y además de lo que son presuntas irregularidades administrativas". Por ello, el PSOE pedirá la comparecencia del concejal de Deportes, Elías Bendodo.

Fuentes reiteró "la importancia" de llevar a cabo el Máster de Tenis para Málaga, "tal y como reconoció el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, donde indicó que genera mucho empleo en la ciudad y también genera turismo".

Por otro lado, destacó el despilfarro en comidas antes de la celebración del máster de la edición de 2008, ante lo que pedirán también explicaciones.

Comentarios