Málaga y el olor a cambio necesario

Málaga está cambiando.

La crisis económica no justifica la descomposición que vive el gobierno de Francisco de la Torre en la ciudad. Se huele al cambio necesario, a airear las dependencias muncipales cerradas y sólo accesibles a las crecanas camarillas de poder rancio y oscuro.

Empezó por la contratación de cargos de confianza por sueldos escandalosos, con contratos blindados y millonarios . Más de 7´2 millones de euros en 2009 para pagar el sueldo de personas cercanas al PP.

También llegaron los contratos a una nuera y a otra familiar de De la Torre para la gestión del museo del Patrimonio de la ciudad. De 5 contratados 2 eran familia del Alcalde. Casualidad dijo Francisco de la Torre.

Los contratos de los fuegos artificiales a la empresa GARUDA de un concejal del PP de la ciudad de Valencia.

Contratos en las áreas de Turismo y de Deporte, las del Presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, a tres empresas distintas pero con un mismo dueño.

Siguó con los contratos a dedo a un constructor vinculado al PP de 600 mil euros en tres años en los distrito de Campanillas y Churriana.

La acumulación del 80 % de los contratos a dedo a sólo 4 empresas que se repartieron entre 2006 y 2008 más de 2´3 millones de euros.

Han seguido con las irregularidades en las Piscinas de Campanillas, Santa Rosalía y Colmenarejo, todas al mismo concesionario.

Por último, una empresa subcontratada por TECONSA, empresa implicada en el pago de comisiones en el Gurtel, lleva a la fiscalia pagos inflados por obras no realizadas en la carretera de la Azucarera Intelhorce. La fiscalia abre una investigación y el PP intenta tapar el caso con declaraciones sin fundamento.

Llega el momento de acabar con el poder en descomposición del PP en Málaga. La deuda de 630 millones de euros que acumula el Ayuntamiento desde que gobierna el PP. La ciudad española con mayor tasa de paro de España.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Estimado Sergio.
Hace tiempo que seguimos su blog y nos gustaría que participara en un estudio de investigación sobre fidelización de blogs políticos que estamos realizando entre los políticos andaluces relevantes.
Lo único que tendría que hacer es colocar un botón-enlace para que los visitantes a su página puedan contestar la encuesta de cuyos resultados le haremos partícipe.
Le estaríamos muy agradecidos en que preste su colaboración para la investigación que dará como resultado un artículo que será publicado en revistas de impacto y especializadas.
En caso afirmativo, envíenos su email a encuestablogpoliticos@gmail.com para que podamos remitirle la carta de invitación, el contenido de la encuesta y las instrucciones para poder colocar el botón en su blog.
Reciba un cordial saludo.
Dr. Ramón Rufín
Dr. Cayetano Medina.