La cultura del esfuerzo. TECONSA en Málaga

Decía un contertulio habitual de los programas serios de radio que los "reallitys" son una buena muestra de la sociedad española.

Me resisto a creer que Granjero/a busca esposa, el colegio de 1963 o el programa del señor Bassat sean perlas sociológicas. Les reconozco el mérito del entretenimiento de la portera que todos llevamos dentro. Del no saber conducir nuestras propias vidas pero sí opinar de la vida del vecino del piso bajo.

Me gusta hablar con los mayores. Me aportan una visión del mundo desapecido, de las vivencias de un tiempo pasado en el que el trabajo y la necesidad marcaron gran parte de su vida. Una sabiduría sin límites que contrasta con una etapa donde la fugacidad y la falta de compromiso parecen imponerse.

La disciplina frente a la libertad mal entendida aparece de manera recurrente en cuanto al comportamiento de los jóvenes actuales. Sabios de distintos campos intentan explicar las causas del abandono escolar, de la violencia juvenil o del botellón.

TECONSA

Cambiando de tema me quedo perplejo esta mañana cuando leo en el Mundo edición Málaga que el Alcalde de la ciudad acusa al PSOE de haber patinado sobre la denuncia pública efectuada por la paralización de unas obras en la ciudad que estaba acometiendo TECONSA.

Se me erizó hasta el poco pelo que me queda. Vaya maestría para dar la vuelta a las cosas que tiene el alcalde cuando se pone delante de un micro.

El PP adjudica en la ciudad de Málaga 3 obras públicas con dinero público a dos constructoras incluidas en el sumario de la trama Gurtel. Las empresas quiebran y abandonan las 3 obras que estaban realizando en la ciudad de Málaga por lo que hay que contratar a nuevas empresas para que las acaben.

En un ejercicio de cinismo político sin igual, el regidor malagueño culpa al PSOE de vincular a Málaga con el Gurtel, un "patinazo".

Le recuerdo desde aquí al PP malagueño que el equipo de gobierno del ayuntamiento de la ciudad, gobernado por mayoría absoluta por el Partido Popular, ha contratado a dos empresas Begar y TECONSA para hacer obras en la ciudad.

Una promoción de VPO en Soliva, otra promoción de VPO en Puerto de la Torre y la remodelación de un tramo de la carretera de la Azucarera Intelhorce y que estas dos empresas constructoras figuran entre las 7 empresas vinculadas a la trama Gurtel por el pago de comisiones a dirigentes del PP.

Es el PP el que ha vinculado a Málaga con el Gurtel, no el PSOE que sólo ha denunciado que esas obras estaban paradas y que estaban produciendo un claro perjuicio a la ciudad, sin entrar en el proceso de adjudicación de las obras que estimamos que debería haberse realizado según la ley.

La porquería para los que la generan.

Comentarios