Un partido corruppto

La justicia debe poner fin a la corrupción en el PP ya que sus dirigentes nadan en la sospecha perpetua desvelada en la trama Gurtel. Resulta escandaloso que empresas constructoras acometan el pago de facturas del PP valenciano para actos en las campañas electorales. Los bolsos de Vuitton o los trajes de Camps y Costa estaban más que justificados. Pagos destinados a solventar los contratos y favores recibidos desde la Comunidad Valenciana por Orange Market. Todo con cargo al bolsillo de los ciudadanos, no con los ahorros de Camps o Costa ni con dinero del PP.

En Málaga, las irregularidades siguen aumentando en su ayuntamiento. Ayer se destapó algo de sobras conocido, las adjudicaciones a dedo de una concejala del PP con una misma empresa. Pero también se hizo público hace algunos meses las adjudicaciones irregularidades del sr. Bendodo, concejal de turismo y presidente del PP malagueño. Un cúmulo de despropósitos que se unen a una larga lista destapada en el Ayuntamiento en el último año y medio. Millones de euros de los bolsillos de los ciudadanos pasan a empresas o personas cercanas al PP con total impunidad y ante la mirada permisiva del Alcalde Francisco de la Torre.

El mismo personaje que mantiene contratos blindados al personal de confianza del Ayuntamiento con cláusulas contra el despido que ya las quisiera Messi. Que permite casi 90 cargos de confianza de personas afines al PP y en la que se fugan 7´2 millones de euros de las arcas municipales. El Alcalde que impide a la oposición acceder a los datos de los contratos del personal contratado a dedo, que oculta los sueldos que se pagan en el Instituto Municipal de la Vivienda o de la Gerencia de Urbanismo, o de la Empresa Municipal de Transportes...

Sólo conocemos a dos gerentes que perciben más de 160.000 euros anuales más productividad, aunque estas empresas acumulen deficits de 9´5 millones de euros. La Cámara de Cuentas de Andalucía ha puesto en evidencia el cúmulo de despropósitos que lleva al Ayuntamiento de la ciudad a acumular una deuda de 618 millones de euros, la mayor en su historia y el segundo ayuntamiento más endedudado tras el de madrid.

Pelillos a la mar, aunque el Málaga perdió 0-2 contra el Barcelona.

Comentarios