Los sueldos de mis amigos. El Ayuntamiento de Málaga en ruina

Le ha sentado mal al PP que se desvelen datos de los salarios millonarios del casi centenar de personal de confianza del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga. Al alcalde Francisco de la Torre se le ve en los pasillos de la casona del parque contrariado. Ofendido con la prensa y con el mundo. está fallando a sus amigos y, eso, él no lo hace.

En reflexiones sin principio ni final sobre el sueldo y las condiciones "irregulares" de los contratos de sus gobierno en la sombra. De aquellos que sin ser elegidos por los ciudadanos dirigen el día a día del Ayuntamiento. Los que bajo la batuta de De la Torre han llevado a organismos, empresas municipales o las áreas de gobierno a una deuda de más de 618 millones de euros.

Todo ha estado tapado, oculto tras la caja fuerte. Ni los políticos de la oposición ni la ciudadanía han tenido conocimiento del despilfarro en el personal de confianza del PP en estos 14 años.

Fueron los socialistas, "esos indignos" pensará alguno, los que sacaron a la palestra el cúmulo de despropósitos que llevaron a pagar este año a los cargos del PP hasta 7´2 millones de euros. Eso lo conocido porque, a día de hoy, sigue sin haber manera de dar transparencia a la trama urdida por De la Torre para ocultar los sueldos de sus asesores y cargos del PP.

Los malagueños no salen del asombro vergonzante. Esta mañana rueda de prensa del alcalde de Málaga para dar la gran noticia: Le baja el sueldo a 20 altos cargos del ayuntamiento. Mete la tijera hasta dejarlo en un máximo de 145.000 euros por persona.

Más de un padre o madre, más de un marido o esposa irá al despacho del alcalde a reclamarle que eso no se hace con ellos. Que es injusto que se le aplique un recorte de esta guisa. ¿Cómo van a vivir un año cobrando ese mísero salario?

Mientras el alcalde culpará a los socialistas por tener que hacerle ese feo a sus amigos. Con Franco estas cosas no pasaban.

Comentarios