Nos toman por tontos con el nuevo edificio de la gerencia de urbanismo en Málaga

Perdón por la vulgaridad, por la frase hecha. Pero es la manera más gráfica para explicar la tomadura de pelo del PP en al ciudad de Málaga. El edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el paseo marítimo se ha encarecido en 14 millones de euros y lo justifican en mejoras en la cimentación y un ahorro energético que en los próximos años se notará en las arcas municipales.

Dos mil quinientos millones de pesetas en ahorro energético, para caerse de la risa si no fuese por que esos fondos salen de los bolsillos de los malagueños. De una deuda que nos convierte en la segunda ciudad más endeudada de España, según los datos del banco de España. Me reiría si no es porque somos la ciudad española con una mayor tasa de paro, en la que hay 40.000 malagueños en el desempleo sin que el Ayuntamiento de la ciudad tome ninguna medida para atjarlo. Me haría gracia si no fuese por que miles de familias malagueñas se encuentran desde el mes de mayo sin apoyo desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento por que los presupuestos para ellos ya se acabaron.

El Alcalde busca a otro concejal a pasar la vergúenza de explicar lo increible: la indecencia de enriquecer a dos empresas con modificaciones presupuestarias que eran la crónica anunciada desde su adjudicación. Se adjudicó al mínimo, casi rozando la baja temeraria. Se licitó por 30 millones de euros y sorprendentemente se adjudicó a una oferta por 20 millones de euros. Muchos sabían que era irreal. Muchos en la ciudad aplaudieron al Alcalde por aquella adjudicación pese a saber que era lo que se escondía detrás de la misma.

Cuando se realizó la primera modificación por 4 millones de euros y 4 meses más de plazo para mejorar la respuesta de la cimentación quisieron callarlo, silenciarlo. La nueva modificación por 10 millones de euros y 8 meses más quieren disfrazarlo de mejora en los ascensores y de láminas de cristal. ¿Acaso no lo habían contemplado en el proyecto original? La respuesta es sí. Ya dijeron que era un edificio con ahorro energético pero ahora tienen que justificar el nuevo "regalo" que sale de los bolsillos de los malagueños. 0tros 10 millones de euros.

El PP se queja amargamente de la detención por Palma Arena en Baleares y por la utilización presuntamente fraudulenta de los modificados presupuestarios para el enriquecimiento de dirigentes del PP.

Sin vincular ambos casos. Lo del edificio de la Gerencia de Urbanismo de Málaga cada vez huele peor. Perdón por la vulgaridad.

Comentarios