Alarma Social y las Casas del Palo

"Si hubiese un terremoto en el Palo no podrían reconstruir sus viviendas" estas fueron las palabras de Francisco de la Torre en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga el pasado jueves.

Asediado por un PGOU en el que se han gastado más 6 millones de euros (más de mil millones de las antiguas pesetas), 5 años de trámites del PGOU y los informes jurídicos dejan patente que el documento no sirve ni para el reciclaje. La inseguridad jurídica generada en la ciudad de Málaga por la negligente labor de De la Torre nos sitúan al nivel de una república bananera.

Ante ésto, pues vuelven a intentar sacar algún tema para desviar la atención de su chapuza. Fue el Gobierno del PP en el año 1999 el que empezó a hablar de derribar las viviendas del distrito Este. Rechazaron mociones presentadas en el Ayuntamiento de Málaga para intentar solucionar la situación lamentable generada por el PP tanto la señora Villalobos como el señor De la Torre. Rechazaron propuestas en el Congreso de los Diputados para solucionar su situación.

Incluso, el Alcalde llegó a aprobar un avance del PGOU en solicario que derribaba multitud de viviendas en la zona (ha sido el único político que ha hablado de derruirlas, e incluso lo plasmó en planos y en documentos oficiales). Todo para contruir torres en su lugar. Los vecinos lo saben y tuvieron que concentrarse en un número de más de 500 personas en contra de los que pretendía el Alcalde.

Ahora asediado por su incompetencia, por su mala gestión en el Ayuntamiento intenta engañar a los vecinos, generarles inquietud y alarma a las familias. Dicen que nunca han hablado de derribar las viviendas los dirigentes del PP pero sólo hay que ver los periódicos y las televisiones de Málaga en los últimos tres días.

Mientras Costas y el ministerio de Medio Ambiente trabajan en alternativas para garantizar la seguridad de estas viviendas, que actualmente sólo quedan fuera de ordenación, es decir en la misma situación en la que se encontraban.

Es decir, los propietarios podrán efectuar obras de rehabilitación en sus viviendas y seguir habitándolas sin ningún problema. Nadie les va a echar abajo sus viviendas, el PP sólo intenta engañarlos, utilizarlos para desviar la atención.

Conservar el enchufismo, las contrataciones, irregularidades económicas y demás "apañillos" al precio de lo que sea, engañando a los vecinos o dejándolos sin dormir... Una nueva "alarma del engaño" del PP para intentar conservar el poder en el Ayuntamiento de Málaga.

Comentarios

Estimado Sr. Brenes:

Le sugiero que visite nuestro blog http://perjudicadosporlaleydecostas.blogspot.com/
y digame luego si es cuestión de pelea entre partidos locales o de soluciones globales
Los deslindes, que nos arrebatan nuestros hogares y derechos, están ocurriendo en toda España y en cada sitio gobiernan distintos partidos.
Los deslindes los ordena y los firma el MARM y en estos momentos, además, se acaba de realizar en Málaga uno de 14,5 Kms. ¿qué justificación existe para ello? ¿Dentro de 10 insufribles años van a echarse en cara quién lo hizo o quién quería aprovecharse de ello?
La solución debe ser global y sólo está en manos del Gobierno, actualmente, del PSOE.