El arte de la literatura

Las estadísticas reflejan que buena parte de los españoles apenas leemos. La recomendable labor de pasar unas horas sumergido en la lectura apasionada de un libro. Temáticas variadas sobre las aficiones de cada uno. Pronto, en el otoño, saldrá la biografía autorizada de García Márquez, mientras siguen las novelas históricas ocupando los primeros puestos de venta. Siempre el poner vida a personajes del pasado envueltos en la leyenda y el misterio son garantía de éxito y algunos autores tiene un don natural para ello.

Para este verano que aunque sin vacaciones regladas sacas tiempo, siendo las horas de luz mucho más largas y el calor que relaja el nivel de reuniones y citas de trabajo me dejo llevar por las pautas artísticas y literatas de los clásicos de la novela negra. Autores como Conan Doyle y su Reaparición de Sherlock Holmes, Simenon y Los Hermanos Rico o Edgar Wallace y El Hombre que no era Nadie, han sido seleccionados para estos primeros días de julio. Rebusco en mi biblioteca algunos títulos más para seguir sobrellevando el terral en Málaga y difrutar de mi feria del Distrito de Campanillas por la noche.

Comentarios

Homo libris ha dicho que…
Los veranos de mi infancia estaban marcados por las largas noches de estío que comenzaban con algún episodio televisivo de Alfred Hitchcock, presenta..., o una de sus películas, y la lectura de ciencia ficción y aventuras. Para el invierno dejaba las lecturas de intriga, la novela negra. Uno, que era así de metódico, jejeje.

Saludos.