Shima Uta, me gusta el fútbol

Me gusta el fútbol. Quizás la frustración de no haber jugado lo suficiente, lo que me hubiese gustado. Desde niño dedicaba una portentosa memoria a aprenderme los detalles de los cromosy a hacer colecciones de lo más variopintas.

Mi comunión fue el Mundial de 1986, uno de junio, España-Brasil, mientras el resto jugaba yo miraba la televisión. Quizás me lo invente pero esa es mi realidad, Salinas y Zubizarreta eran mis ídolos, Tengo una foto de Guardiola con la equipación de la roja y del Málaga hasta un tango adidas de hace mil años y lleno de reventones. Veía esas selecciones cuyos jugadores no alcanzan las cifras millonarias de Kaka y Florentino, y su profesión no era la de futbolistas de éxito sino fontaneros o administrativos en sus países.

Ayer rememoré mi niñez. Sudafrica - Irak. Hace años que abandoné el "fanatismo", cansado del negocio que rodea a los equipos, aunque no he dejado nunca de disfrutar con el buen fútbol. Recuerdo tardes en la Rosaleda rodeado de amigos y tardes noches en algún bar mirando el televisor y rematando con pasión cada llegada al área. La champions, el Madrid-Barcelona en el Universitas, rodeado de merengones, con unos pocos culés y hasta con un atlético recién llegado de Madrid. Y es que como cantaba Melendi "Me gusta el fútbol".

Canción oficial del Mundial de Corea-Japón 2002, "Shima Uta", hay versiones en español, otras subtituladas... os dejo dos originales con diferente ritmo.

Comentarios