Central de Ciclo Combinado de ENDESA del Guadalhorce

El PSOE ha presentado una iniciativa a la comisión de urbanismo del 17 de junio de 2009 para que el Alcalde del PP rechace de una vez la instalación de una central de ciclo combinado junto a la depuradora del Guadalhorce.

La propuesta socialista es que se ubique en otros suelos de la ciudad alejado de las viviendas, que los suelos de ENDESA permanezcan como lo son actualmente como suelo no urbanizable. Que el Ayuntamiento expropie a ENDESA los suelos o se los compense para que pueda ampliarse en un futuro la EDAR del Guadalhorce.

Hay que tener previsión de futuro y los crecimientos urbanísticos de la ciudad se producen en la zona oeste de Málaga (Churriana, Campanillas y Puerto de la Torre) por lo que lo normal es prever una ampliación futura de la depuradora.

Esta central puede ubicarse en otro punto de la ciudad y permitir también que se pueda trasladar la subestación eléctrica de los Ramos.

Pero Francisco de la Torre le ha puesto precio a la calidad de vida de sus conciudadanos. En el caso de la central de ciclo combinado de Campanillas la cifra resultó ser ridícula y plasmada en distintos convenios para la recalificación de los suelos firmados por el Alcalde y el Presidente de Gas Natural.

En el Guadalhorce, el Alcalde ya ha aprendido del error cometido en Campanillas y la ha enmascarado en un convenio por 58 millones de euros para el desarrollo de los suelos de la térmica que también pertenecen a ENDESA.

Producción de energía en Málaga es compatible con la ubicación en otros suelos alejados de la ciudad consolidada. Los vecinos de Carretera de Cádiz o de Churriana no tiene precio, ni están en venta.

Desgraciadamente en Campanillas ya poco se puede hacer y aún son muchos los ciudadanos que confían en la palabra de este Alcalde.

Comentarios