486 viviendas en Carrocerías entre Huertecilla y Colmenarejo

Entre las barriadas de Colmenarejo y Huertecilla el Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la construcción de 486 chalets adosados. El impulso del sector de la construcción en momentos de crisis es bueno pero no a cualquier precio y no ponbiendo en riesgo a los malagueños.
Estos suelos según se recoge en el Plan General de Málaga tienen un impacto ambiental severo y un importante riesgo geotécnico (3) por posibles deslizamientos de tierras, rellenos que dificultan asentar viviendas, elevadas pendientes y equipamientos y caidas de rocas por fragmentación.
El PSOE critica que no se hayan resuelto estos problemas para las nuevas 486 viviendas que se van a construir y que puede suponer un importante problema para los ciudadanos que se vengan a vivir allí.
Por otro lado la construcción de estas nuevas viviendas de lujo no va repercutir en beneficio para los vecinos de las barriadas de Huertecilla o Colmenarejo con problemas de infraestructuras básicas como alumbrado, acerado y asfaltado de calles, falta de equipmaientos sociales, culturales y deportivos, red de agua potable o saneamiento en condiciones...

Estos suelos podían haber contribuido a tener nuevas viviendas que dieran continuidad urbana y unieran las dos barriadas y hubiera traido calidad de vida y los servicios que más de 2.000 vecinos de ambas barriadas llevan años reclamando para vivir como cualquier otro malagueño.

Al PP sólo le interesa el dinero rápido y no las personas ni sus necesidades.

Comentarios