El Alcalde lleva a la ruina a Málaga

La deuda municipal en el Ayuntamiento de Málaga se ha triplicado en los últimos diez años
MÁLAGA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La deuda municipal en el Ayuntamiento de Málaga se triplicó durante los últimos diez años y creció de 163 millones de euros a 530 millones de euros, desde el año 1998 hasta el segundo trimestre del año 2008, según informó hoy en rueda de prensa el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes.
En este sentido, Fuentes aseguró que "la deuda por habitante ha pasado de 308 euros por habitante a 919 euros por habitante". Así, indicó que "una familia media debe aproximadamente 4.000 euros, debido a la mala gestión económica-financiera que lleva a cabo el Ayuntamiento de Málaga, dirigo por Francisco de la Torre".
Además, aseveró que "en Málaga la deuda ha crecido más que en todas las ciudades españolas de características similares" y afirmó que, si continúa creciendo, "llevará al Ayuntamiento a la bancarrota, y los malagueños pagarán más intereses. Esto supondrá que no podremos hacer ningún proyecto de ciudad", indicó.
La deuda municipal se ha multiplicado por 3,2, lo que ha supuesto un incremento del 324 por ciento en los últimos diez años. "De este modo, el nivel de endeudamiento de Málaga es superior a la media de los Ayuntamientos de más de 500.00 habitantes, que supera el 230 por ciento. Fuentes aseguró que, en la provincia malagueña, la deuda ha crecido de forma exponencial, durante los tiempos de bonanza económica. Así, mientras que el resto de ayuntamientos han reducido su dueda, el Ayuntamiento de Málaga la ha incrementado", señaló.
De esta forma, el Ayuntamiento de Málaga tiene tres veces más deuda que la media de las ciudades españolas de más de 500.00 habitantes, exceptuando Madrid y Barcelona. "Son datos absolutamente significativos de la situación financiera de este Ayuntamiento, en donde año tras año el Ayuntamiento se ha ido endeudando más, más y más". Así, de las ciudades de características demógráficas similares, como Zaragoza, Sevilla o Valencia , "Málaga es la más endeudada con diferencia. Hagamos el análisis que hagamos de la deuda, nos damos cuenta como somos líderes indiscutibles de endeudamiento en nuestro país", indicó.

Comentarios