La llamada desde Roma al Alcalde por Maristas

El PSOE denuncia que el convenio de Maristas hará perder 1.500 plazas

La Opinión de Málaga




Concejales socialistas a la puerta del colegio Maristas. Albiñana

El Grupo Municipal socialista critica que en lugar del colegio vayan viviendas, en una zona que ya está "muy colapsada".

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga volvió a criticar ayer con dureza el convenio firmado entre el Gobierno municipal y la dirección del colegio Maristas que permitirá el traslado del centro al norte de Ciudad Jardín, mientras que el espacio actual de la calle Victoria sería ocupado por 200 viviendas.
El portavoz socialista, Rafael Fuentes criticó ayer que el traslado del colegio supone que se elimine un equipamiento "imprescindible" a cambio de densificar más con nuevas viviendas un espacio colapsado por el tráfico y con carencias de aparcamientos". Una de las cuestiones más negativas, según el PSOE, es que se eliminan más de 1.200 plazas educativas y que, si se construyen las 200 viviendas previstas en el solar, "se produciría un déficit de unas 1.500 plazas educativas".
Le replicó el edil de Urbanismo, Manuel Díaz, que dijo que el colegio Nuestra Señora de Gracia se ampliará en 1.200 metros lo que supondrá multiplicar por cuatro su edificabilidad.

Pero a pesar de todo ya estamos más tranquilos, al parecer desde Roma, se llamó al Alcalde Francisco de la Torre para agilizar y agradecer su disposición a la operación urbanística. Por lo tanto parece una santa decisión y una llamada que el Alcalde comenta entre los amigos con orgullo. Málaga, no puede seguir gobernada a golpe de improvisación.

Comentarios