La Casona de las Virreinas

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha permitido la demolición por parte del Ayuntamiento de Málaga de la Casona de la Virreina.
Esta finca de recreo a las afueras de la ciudad de Málaga, fue dibijada en sus planos, a finales del siglo XIX por Emilio de la Cerda, siendo el único edificio hsitórico artístico en el distrito municipal de Palma-Palmilla.
Este edificio fue adquirido por el Ayuntamiento de Málaga en el año 2000, y 8 años después, sin hacer ningún intento de rehabilitación, ni puesta en valor, ha optado por derribarlo.
No es el primer ejemplo de como el Alcalde de Málaga sólo se interesa para que algunos cierren buenos negocios en la ciudad de Málaga, dejando al margen los intereses generales de los ciudadanos. De igual manera se demolió la ermita del Calvario del siglo XVIII, la casa natal de Cánovas del Castillo en calle Nuño Gómez...
¿En qué beneficia la destrucción del patrimonio histórico en la ciudad a manos del Ayuntamiento? ¿Qué imagen se traslada en nuestro intento de ser capital de la Cultura en el año 2016?
Este tipo de atentados contra el patrimonio no ocurre en ninguna otra ciudad andaluza, acaso en Sevilla o en Córdoba el Ayuntamiento destruye el futuro de su ciudad.
El Alcalde de Málaga es un verdadero lobo con piel y cara de corderito...

Comentarios