Fallece un obrero en Nerja, el segundo en Málaga en 24 horas

Un joven de 18 años ha fallecido hoy sobre las 13.00 horas cuando trabajaba en una obra del Camino de Río Seco

EUROPA PRESS Un joven de 18 años, cuya identidad responde a las iniciales C.C.E., falleció hoy mientras trabajaba en una obra en el municipio malagueño de Nerja, según informó el Servicio de Emergencias Sanitarias 061.

El suceso se produjo sobre las 13.00 horas cuando el joven estaba encofrando en una obra situada en el paraje de Río Seco de este municipio, según indicaron desde UGT, falleciendo a consecuencia de una caída, confirmaron a Europa Press fuentes del sistema Emergencias 112 Andalucía.

Hasta el lugar acudió una UVI móvil del 061 en la Axarquía y una unidad de urgencias de Nerja, que tan sólo pudieron certificar la muerte del joven.

Este nuevo accidente laboral es el segundo mortal en menos de 24 horas que tiene lugar en la provincia, ya que la pasada madrugada falleció en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) otro joven, de 19 años, cuya identidad responde a las iniciales P.M.C., como consecuencia de las heridas sufridas tras caer desde una altura de unos nueve metros mientras trabajaba en la cubierta del Palacio de Congresos marbellí.

A esto hay que ponerle freno. La violencia machista y las muertes en el puesto de trabajo son atentados contra la normalidad de una sociedad del siglo XXI.
Trabajadores, sindicatos, empresarios y autoridad laboral deben actuar de manera rápida y contundente para disminuir el reguero de accidentes de trabajo que parece no tener fin. Concienciación, información, inspecciones y sanciones contundentes son los mejores mecanismos para hacer de los puestos de trabajo lugares seguros para los que con su esfuerzo contribuyen a que España sea un país avanzado.





Comentarios