De sensibilidades y otros insultos

Pues si bloggeros, en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga de ayer, jueves 31 de julio, ya tarde, como hacia las diez el concejal de urbanismo me suelta con mucha retranca y modos jesuíticos, antes de iniciar su intervención que soy "sensible", al igual que mi compañera concejala Mariluz Reguero.
Me lo tomé como halago y no como insulto, después de ignorante, demagogo, manipulador o comprador de asociaciones vecinales y otras lindezas que de vez en cuando se le escaparon en el salón de pleno, pues que me diga sensible pues no lo tomé a mal.
Sensible: por defender una moción para que decenas de miles de ciudadanos de Carretera de Cádiz de las barriadas de Vistafranca, Aldira y La Luz merecen que no se les construyan más viviendas y si equipamientos y zonas verdes en los suelos de Málaga Wagen y la Flex, pues si soy sensible
Sensible: por defender que la Diputación pueda alquilar la antigua sede para que se instale una empresa que traiga un centenar de empleos a la ciudad y, además obtener dinero para invertir en la provincia de Málaga, incluida nuestra ciudad entre los que más lo necesitan, pues si soy sensible.
Sensible: por defender que no se debe construir una central de ciclo combinado al lado de las viviendas de barriadas como Campanillas, Maqueda y Santa Rosalía, Colmenarejo, Pilar del Prado o Huertecillas cuando hay alternativas de suelo que no afectan a ningún ciudadano en Málaga. Pues si soy sensible.
Sensible: por defender que el Acueducto de San Telmo sobre el arroyo de Quintana debe ser consolidado, restaurado, puesto en valor y ajardinar los espacios colindantes para los ciudadanos del Distrito de Ciudad Jardín. Pues si soy sensible.

Lo que no me tomé tan a bien fue comparar mi sensibilidad con la Mariluz Reguero en ese Pleno municipal. Esta concejala defendió una iniciativa para que el Ayuntamiento Pleno rinda un homenaje anual en el cementerio de San Rafael a los miles de malagueños que encontraron en sus tapias la muerte en la Guerra Civil y en el Franquismo.
Tras una hora de debate sin sentido y con la sensibilidad muy cargada en el ambiente por los familiares presentes, por cuestiones de índole personal, por que son varios los concejales de esta Corporación que tienen a familiares allí asesinados o sepultados... tanto Mariluz, Dolores Fernández y otros más se emocionaron, y se quebró la voz de más de uno que no entendían que más de 70 años después aún se buscara cambiar una coma aquí o allá para no entrar en lo que se pretendía el reconocimiento a los que un día dieron la vida por la defensa de las libertades en España, los que cayeron víctimas de una Guerra Civil que afectó a cada una de las familias malagueñas y españolas.

Comentarios