Renovación Socialista.

Si tuviera que definir a Miguel Angel Heredia destacaría, por encima de todo, su capacidad de trabajo. Ese es el verdadero continuismo que se puede rastrear a lo largo de los secretarios provinciales del PSOE en Málaga que, con mayor o menor fortuna, han tenido la responsabilidad de conducir este partido y de conseguir avanzar en el futuro de la provincia malagueña.
Salvando las distancias, sin atender a los distintos momentos y a sus particularidades, coincidirán conmigo que desde que Rafael Salinas inició el maravilloso proceso, los más contemporáneos Román, García Duarte, Bernal Soto, Ballesteros, Sanjuan, Fraile, Asenjo hasta la ahora saliente Marisa Bustinduy han dedicado largos años, han renunciado a mucho en el ejercicio de la política, por su dedicación al PSOE malagueño, por su trabajo con la ciudadanía. Por lo que siempre, éstos hombres buenos, la historia y la memoria los han sacado o los sacarán como a los toreros, por la puerta grande.
Y existe un mátiz que es fundamental, no es que hayan vivido de la política sino que la POLITICA ha sido su vida.
Pero no sólo ellos, ellos han puesto la cara a la historia, detrás, siempre detrás, quedan las vidas de decenas de miles de malagueños anónimos, que desde la creación del PSOE hace ya más de 125 años, han hecho un sueño posible, han hecho posible que la Málaga del siglo XXI tenga nada que ver con la Málaga de finales del XIX.
Si, esa, la real, la política con mayúsculas: aquella que hace que de manera incansable busques conseguir un mundo más amable para todos, la que hace que te rebeles contra cualquier injusticia y la que hace que no se duerma tranquilo porque para el eterno mañana siguen existiendo varias, decenas, miles de tareas pendientes. Siempre, en el tránsito inagotable del trabajo para que todos y todas seamos más libres, más justos, más solidarios y disfrutemos de las mismas oportunidades para afrontar nuestras vidas.

Ahora llega el momento de continuar en la apasionante tarea que les impone el SER socialista.
Que Miguel Angel Heredia se merecía la oportunidad no creo que quepa la menor duda, su perfil es el del trabajo con rigor y la honestidad, la del socialista de familia humilde que pone al servicio de los demás la oportunidad que el ha disfrutado, sus conocimientos y sus capacidades para llevar calidad de vida a los que no la disfrutan, las transformaciones sociales necesarias a traves de años de militancia y vigor en el trabajo,
Que Francisco Conejo es otro incansable, otra inagotable fuente de ideas y de proyectos, un cúmulo de capacidades orgánicas, elencargado de seguir avanzando en el I+D+I, que de necesario se hace imprescindible para que la organización se refunde en lo material sin variar la esencia de las ideas. Podrían destacarse muchos José Luis Ruiz Espejo, José Sánchez, Javi Carnero, así hasta miles de militantes, simpatizantes progresistas, que están llamados, que son herederos de miles de sufrimientos ajenos, y a la vez encarnan la esperanza, la ilusión en el día a día de un PSOE que se lleva forjando segundo a segundo, latido a latido.
"Hemos empezado nosotros. No importa dónde, cuándo, qué trabajadores, o en qué país, sean los que finalicen este proceso; lo verdaderamente importante es que se ha roto el hielo, se ha trazado la senda, el camino está libre" V.I. Ulianov
Efectivamente unos abrieron la senda con su sangre, otros deberán seguir trabajando para que ese camino abierto acabe por convertirse en una maravillosa realidad compartida por todos. Y ya sea dentro de un año o dentro de quinientos, detrás siempre de una injusticia habrá un rojo corazón, aunque a algunos, a los que sólo piensan en ellos y sus intereses, a los herederos de la rancia tradición conservadora, y hay algunos que por aquí se pasan, les siga molestando.
.

Comentarios