El PSOE promete la devolución de 400 euros a los trabajadores y pensionistas

Estímulo fiscal de Zapatero a los españoles
Diario El País
El objetivo, añadieron los responsables del programa del PSOE consultados por EL PAÍS, es mejorar la capacidad adquisitiva de los ciudadanos y, como consecuencia, dar un estímulo fiscal a la economía española en momentos de incertidumbre. La deducción de 400 euros tiene, además, una lectura política: demostrar la fortaleza de la gestión socialista en materia económica en una fase en que los indicadores económicos (paro, inflación, venta de pisos...) muestran una clara desaceleración.
Fuentes próximas a La Moncloa recordaron que, de confirmarse, la deducción de 400 euros para todos los contribuyentes es una más de las medidas emprendidas por el ejecutivo socialista para mejorar la economía familiar y devolver a los ciudadanos parte de la renta que ellos mismos han generado. Entre esas medidas destacan las deducciones por el alquiler de viviendas (unos 700 millones de euros) y el cheque bebé (unos 1.200 millones), entre otras.
El mecanismo del nuevo cheque es sencillo: todos los contribuyentes del IRPF verían reducida en 400 euros la cantidad que les retiene Hacienda. El importe devuelto es igual para todos, independientemente del nivel de renta de los ciudadanos. Sin embargo, no es lo mismo 400 euros por cotizante para un hogar de bajos ingresos que para un contribuyente con una renta de decenas de miles de euros anuales. "Ahí radica la progresividad de la medida", añadieron las citadas fuentes socialistas, que señalan que con esta rebaja los mileuristas quedarían prácticamente exentos de tributación por el impuesto sobre la renta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
1º el PER y ahora con esto que se podria esperar del Psoe