Mercado de atarazanas, las vergüenzas del PP


Chatarreros desvalijan el mercado de Atarazanas tras su cierre para rehabilitarlo
Cerca de medio centenar de personas llenaron camiones y furgonetas con kilos de hierros, chapas, cables, tuberías y piezas de mármol para su venta. El Ayuntamiento reconoce que desconocía la situación y puso vigilancia policial.

ANTONIO M. ROMERO // Diario Sur Málaga

El mercado de Atarazanas registró en la tarde de ayer un importante ajetreo. Y eso que está cerrado y los puestos se han trasladado a unas instalaciones provisionales sobre el aparcamiento de la calle Camas mientras se rehabilita este histórico edificio. Los particulares 'clientes' eran un grupo de chatarreros, la mayoría provenientes de ambientes marginales, que se dedicaron a desvalijar las instalaciones y llevarse todo aquello que se podía vender. Este periódico pudo comprobar in situ que cerca de medio centenar de personas, con una importante presencia de inmigrantes que acudieron acompañados de sus mujeres e hijos, llenaron camiones y furgonetas aparcados en los aledaños del mercado de kilos de hierros, chapas, cables, tuberías, piezas de mármol y maderas de todo tipo. «Nos lo llevamos porque esto ya no sirve y nosotros podemos sacarnos un dinero por ello», señaló una de estas personas que no quiso dar su nombre. Cuando se le preguntó si tenían permiso, se encogió de hombros y se limitó a decir que las puertas estaban abiertas. Y así era. Al menos tres de los accesos estaban con los candados quitados y abiertos como si de un día normal de mercado se tratase. En el interior, se escuchaban ruidos de martillos y otras herramientas utilizados para desgajar las piezas con el riesgo que ello conlleva, ya que hay elementos del edificio que están protegidos. Mientras, individuos, perfectamente pertrechados, transportaban el material a los vehículos.Este singular hecho cogió por sorpresa a los responsables municipales y policiales, pese a ocurrir en pleno Centro Histórico de la ciudad y en una zona de continuo tránsito. La concejala de Comercio, Purificación Pineda, reconoció que desconocía la situación y que se había enterado por la prensa. «La única llave la tiene un responsable municipal y él me ha dicho que no se la había dado a nadie.
Más de diez años esperando su rehabilitación por culpa de las indecisiones del Alcalde del PP y la mala gestión de sus concejales de comercio que han mirado para otro lado incapaces de hacer nada en favor de los mercados municipales de Málaga.
Ahora tenemos que hacer frente a esta situación que ha entrañado un serio riesgo para este mercado malagueño, construido hacia 1875 por el arquitecto Joaquín de Rucoba, y que además es un Bien de Interés Cultural.
Vergüenza ajena al oir las palabras del Alcalde del PP explicando estos sucesos... Málaga no se merece a personas como ésta al frente de una ciudad como ésta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si les votaron a ellos y a ustedes no os tenéis que aguantar eso es la democracia