La aventura de los godos

Este fin de semana en casa, disfrutando de una lectura "La aventura de los godos" de Juan Antonio Cebrían, fallecido hace solo unos días, historiador y locutor del programa de radio "La rosa de los vientos.
Muy divulgativo y una manera sencillita de hacer una mejor aproximación a un periodo de la historia bastante oscuro de la historia de España sin ser historiador. Oscura por el desconocimiento de la población y especialistas, quizás falta de interés y por causas de una insuficiente investigación de las fuentes tanto escritas como materiales. Los visigodos dejaron huellas en nuestra tierra al igual que en el resto de Europa pero desde luego no han alcanzado el prestigio de imperios como el romano, el bizantino o el musulmán con los que compartieron espacio y tiempo.
Recomendable para aquellos q deseen pasar una tardecita leyendo sobre el pasado dejando atrás tanto templario y tanto cátaro de las novelas históricas.
Ahora a ver si me pongo con "La tumba de Colón" para pasar otro ratito cultivando mis aficiones a la historia y a la lectura, que mejor manera de pasar una buena noche de domingo.

Comentarios