España es deporte

El domingo se ha convertido en el día del espectador de deportes. A los millones de futboleros de sábados y domingos (martes, miércoles y jueves para torneos en Europa) se le ha unido la espectación por deportes en los que los éxitos deportivos de nuestros compatriotas han conseguido hacer a gran parte del país partícipes.
Muchos españoles hoy estarán pegados al televisor apoyando a nuestros deportistas de élite en la final de baloncesto con nuestra selección aspirando al campeonato, será sin dudas la principal atracción. Pero también hoy se vive una interesante pugna entre Hamilton y Alonso por el liderato de la Formula I después de meses de polémicas, las grandes posibilidades de los pilotos de motociclismo tanto en 250, 125 y 500 cc e incluso la vuelta ciclista a España, aunque los casos de dopping en este deporte están haciendo bastante daño a la credibilidad en unos profesionales que viven para la bicicleta con incontables esfuerzos.
Del tenis mejor ni hablamos. Nadal ha recuperado las grandes satisfacciones que desde hace muchos años nos acompaña en este deporte y que ha llevado nuestro deporte a conquistar los torneos más prestigiosos tanto en hierba como en tierra batida.
Para los que no sean aficionados al deporte lo único que cabe es la resignación, televisiones, radios y periódicos se llenan con esta información y hay que reconocer como estas jóvenes figuras son un ejemplo para nuestras generaciones futuras.
A los que no siempre les queda la tradicional canción de me gusta el futbol o la de este año "soy el rey en casa por un día sentadito en mi sillón".
¿Es el deporte, es el fútbol el opio del pueblo? acaso no tenemos ya suficientes preocupaciones en la vida cotidiana como para no tener un momento de relax en un campo de fútbol.
Suerte a todos, el espectáculo está servido.

Comentarios