Detenciones de los dirigentes etarras que preparon el atentado de la T4 de Barajas

EL PAIS
01 / 09 / 2007
Cae el aparato de explosivos de ETA
JORGE A. RODRÍGUEZ -
Cuatro sospechosos han sido arrestados, entre ellos el histórico Iruretagoyena y un lugarteniente del dirigente 'Txeroki'.- Tenían listo un coche bomba.- Estarían implicados en la mayoría de los últimos atentados
Rubalcaba ha asegurado que los arrestados están implicados en el atentado de la T-4.- También ha sido detenido Ander Múgica, el etarra que abandonó un coche lleno de explosivos en Ayamonte (Huelva) y que esquivó un control policial en Castellón cuando viajaba en un taxi. Además, habrían participado en un robo de armas en Francia en 2006 y en el secuestro de una familia de Orio la semana pasada, cuya caravana iba a ser empleada en otro atentado.
Sobre Rajoy y sus declaraciones sobre las detenciones
Las palabras de Mariano Rajoy en un acto del PP en Pontevedra horas después de estas detenciones sobre la política antiterroristas constituyen un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, siendo una vergüenza para todos que el principal lider de la oposición sea un tipo tan irresponsable.
Sólo recordar que durante su mandato como Ministro del Interior del Gobierno Aznar ETA cometió 11 asesinatos y a nadie en su sano juicio se le ocurre culpar al señor Rajoy de eso, no me cansop de repetir que este señor lejos de ser un descerebrado es un irresponsable cuyo único objetivo es llegar al Gobierno de España quizás para beneficiarse del poder él y los dirgentes de su partido pero desde luego poco le interesa atender las necesidades de los españoles.
Desde el mes de junio en que ETA comunicó el fin del alto el fuego gracias a la labor de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se han detenido a 26 terroristas. Desde marzo de 2004 cuando los socialistas accedieron al Gobierno de España se han detenido a más de 300 terroristas de ETA siendo la Legislatura de toda la Democracia en la que más apresamientos se han producido.
Hace falta unidad y aislar al mundo violento y al PP parace que eso no le da votos.

Comentarios