La formación on line

Agosto es un buen mes. En Málaga, la playa es un buen complemento para el tan merecido descanso y para esos días en que el calor desaconseja el trabajo a pleno sol.
Agosto también es un buen mes para planificar el resto del año, hacer nuevos propósitos de los que la mayoría como ocurre con la llegada al año nuevo no se verán realizados.
Personalmente suelo aprovechar este mes para mi formación a pequeña escala, la formación on line me permite ampliar conocimientos en informática o en idiomas, lecturas e investigaciones atrasadas.
Supongo que no soy muy dado a lo que considero desperdiciar el tiempo, no digo que no me guste desconectar y no pensar en nada, en definitiva, en perder el tiempo, pero al cabo de unos días el aburrimiento cae ante la necesidad del conocimiento.
Las nuevas tecnologías lo ponen fácil, ya escribí en el blog reflexiones sobre ésto pero me parece necesario que todos continuemos con nuestra formación a golpe de click. El quedarse anclado en nuestra profesión, en nuestros estudios sin ampliar conocimientos ni actualizarnos acaba por dejarnos atrás ya que los cambios son cada vez más rápidos y acaba engulliéndonos.
Miles de cursos de formación, on line, presencial, posgrados, cursos de especialización, expertos universitarios, formación continua para los trabajadores, ocupacional para los desempleados, cursos gratuitos, la verdad es que en este caso querer es poder.

Comentarios