Ayuntamientos del PSOE, contrastando opiniones

El 60% de la población española será gobernada por alcaldes y alcaldesas socialistas
El PSOE gobernará sobre 600.000 ciudadanos más que hace cuatro años
El Secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, destacó el pasado sábado 16 de junio que el 60% de la población será gobernada por alcaldes y alcaldesas socialistas. Cuesta, que siguió desde la sede madrileña de Ferraz durante la mañana la constitución de las nuevas corporaciones municipales elegidas el 27 de mayo, resaltó que el PSOE gobernará sobre 600.000 ciudadanos más que hace cuatro años, y resumió que es el partido “con mayor presencia en las ciudades de más de 50.000 habitantes en España”, el partido “con más alcaldes y alcaldesas en capitales de provincia, y capitales de CCAA en nuestro país”.

En rueda de prensa detalló que de las 138 ciudades que tienen más de 50.000 habitantes en España y a la vista de los datos de esta mañana, han sido elegidos 69 alcaldes y alcaldesas del PSOE,
mientras el PP ha obtenido 53 alcaldías.

CAPITALES DE PROVINCIA Y CAPITALES AUTONÓMICAS
Respecto a las capitales de provincia y capitales autonómicas, Cuesta explicó que en la mañana de hoy los ayuntamientos han elegido en total a 25 alcaldes y alcaldesas socialistas en capitales de provincia y de CCAA -dos alcaldes en capitales de CCAA, Mérida y Santiago-, frente a 22 de capitales de provincia y 2 en ciudades autonómicas del PP, en total 24. “Supone que pasamos a tener 11 alcaldes y alcaldesas entre las capitales de provincia y de CCAA más que en el año 2003”, afirmó Cuesta, que “

los socialistas hemos pasado de tener 14 alcaldías a 25”, mientras “el PP ha descendido pasando de 33 alcaldías a 24, es decir, ha retrocedido en 9 alcaldías”.

El dirigente socialista enumeró nuevas alcaldías socialistas como las Palmas de Gran Canaria, Orense, León, Soria, Logroño, Tarragona, Jaén, Vitoria, Toledo, Cáceres, Palma de Mallorca o Mérida como capital de Extremadura.

También quiso resaltar el gran avance por parte de los socialistas en otras ciudades importantes como Vigo, Ferrol, Sanlucar de Barrameda, Arrecife o Benalmádena.

CIUDADES DE MÁS DE 250.000 HABITANTES
Por otro lado, Cuesta quiso señalar que de las 17 ciudades de más de 250.000 habitantes que hay en España
los Socialistas pasamos a gobernar en nueve -
Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, Vigo, Gijón, Hospitalet de Llobregat, A Coruña y Palma de Mallorca-,

frente a seis del PP -Madrid Valencia, Málaga, Murcia, Valladolid, y Alicante-“
(en las otras dos capitales gobernaría el PNV en Bilbao, e IU en Córdoba).

Comentarios

katzelian ha dicho que…
Todo eso esta muy bien. Yo te doy mi felicitación por los resultados pero solo una cosa de las 24 alcaldías de capitales de provincia del PP 22 han sido ganadas por mayoría absoluta en cambio el PSOE, tan solo 2. en fin eso esta todo muy bonito, pero ya que tu tienes tan buenas relaciones con los socialistas malagueños me gustaría decirte que haber si pueden hacer algo con el alcalde me Mijas que se ha subido el sueldo hasta los 125 mil euros y como es socialista pues haber si podíais llamarle la atención o algo, porque me parece que el sueldo es algo desorbitado , si eso se lo dices al presidente de la diputación que como ahora tiene mas tiempo libre ya que no es alcalde, jajajaja, que risa me entra de cómo le han arrebatado la alcaldía jajaja, pues eso que lo miren haber si se quita algo del sueldo que 125 mil euros es una pecha.
La Carrera de Jaén ha dicho que…
Y de todas las nuevas alcaldías gobernadas por alcaldes socialistas-- ¿En cuántas realmente ganaron?
Eso no lo ha dicho.

Por cierto, en el caso de Jaén, la alcaldesa es socialista, zarrista para mejor descripción,pero para llegar a tal puesto ha dejado 7 concejalías de las 14 en poder de 2 comunistas. Su ud cree que en Jaén gobierna el PSOE...

saludos