Propuesta PSOE Nuevo Distrito Universidad



05/05/07 Redacción MÁLAGA HOY

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, propuso ayer la creación de un nuevo distrito en la ciudad, el número once, denominado Universidad, que contará con nueve barrios y los equipamientos necesarios para asegurar su buen funcionamiento. La cabeza de cartel socialista denunció que las nuevas zonas de expansión "no han ido acompañadas de los servicios públicos suficientes que aseguren la calidad de vida de sus ciudadanos".
Este nuevo distrito estará compuesto por las barriadas de Teatinos, Cortijo Alto, Santa Inés, Bizcocheros, El Romeral, El Cónsul, Sánchez Blanca, Amoniaco, Intelhorce y Los Prados, y permitiría unificar en torno a una misma demarcación una zona que actualmente se encuentra repartida y dispersa entre varios distritos.
"Se trata de población joven. Nuevas familias con necesidades de guarderías, zonas verdes y policía local", dijo Bustinduy, para quien "no por nuevos, estos barrios han dejado de sufrir el abandono del PP". En este sentido, indicó que "esta zona ha ido creciendo y desarrollándose como una nueva centralidad en torno a importantes centros administrativos como el Hospital Civil o la Ciudad de la Justicia".
El nuevo distrito Universidad tendrá una Junta de Distrito propia, que evitará que "los ciudadanos de estos nueve barrios tengan que desplazarse lejos para realizar sus trámites", así como la Oficina para la Gestión Integral de los Polígonos Industriales y la Oficina para el Plan Especial del Distrito Económico y Financiero.

Comentarios