PP, partido de la mentira

Que el PP miente a los ciudadanos no es nada nuevo. Hemos tenido buena cuenta de ello con el 11 M en Madrid, Guerra de Irak, Prestige, estatutos, ETA, las listas electorales de ANV...
y ahora toca tema Pantoja
intentar confundir a los ciudadanos, intentar conseguir un puñado de votos saliendo en "defensa" de Isabel Pantoja denunciando una intencionalidad política es lo último del descaro y la desverguenza de Mariano Rajoy, Aznar, Acebes o Zaplana.
Aquí os dejo una verdad irrefutable de la mentira del PP

El juez del caso Marbella, Miguel Ángel Torres, admitió ayer ofrecer su versión a este diario sobre las acusaciones del Partido Popular, que vincula su orden de detención a Isabel Pantoja con una operación del Gobierno para ocultar la polémica sobre la impugnación de las candidaturas afines a Batasuna. Torres, tras ser consultado por EL PAÍS, las refuta tajante:
"No es cierto. No he recibido ninguna directriz. Ni del Gobierno ni de nadie. Ha sido una decisión judicial de pura aplicación de la ley y de la Constitución. Siempre he hecho lo que he considerado conveniente sin recibir presiones ni instrucciones de nadie. No conozco personalmente al presidente. Ni siquiera sabía que el presidente había venido a Málaga. No informé de mi decisión ni al presidente ni a nadie. No tengo que defenderme ni atacar a nadie. Sólo quiero que se sepa la verdad, ya que parece que cuesta creer que soy independiente. Me consta que los investigadores policiales tampoco han recibido ninguna presión política. Y me sorprende que la detención de Isabel Pantoja sea objeto de controversia política".
Sólo una detención del caso Marbella ha merecido el reproche del PP: la de Isabel Pantoja. Varios dirigentes populares vincularon el pasado jueves el arresto de la tonadillera a un intento de ocultar la decisión del Gobierno sobre las tapaderas electorales de Batasuna, y resaltaron que se producía un día después de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero visitara Málaga y proclamara en un mitin que la batalla de la corrupción no se iba a detener aunque hubiera famosos implicados.
Torres detalla las circunstancias que llevaron a la detención de Pantoja. "La policía elabora un informe sobre ella trabajando durante meses y va dando cuenta tanto al fiscal como al juez instructor. Ese informe se aporta a las actuaciones, se examina y se toma la decisión de detener a la señora Pantoja, como a cualquier otro imputado. El auto de detención se pone a primera hora del mismo día en que es detenida por la noche, con la prevención de que se haga en cualquier momento. Las razones por las que se hace la detención esa misma noche, y no, por ejemplo, a la mañana siguiente, fueron motivos de oportunidad, simplemente: esta señora estaba en su casa, no había una gran concentración de periodistas en la puerta que le pudieran hacer fotos y afectara a su intimidad, llovía, era de noche... Y lo que se decide en ese momento, con toda la discreción del mundo, es detenerla y no esperar al día siguiente. Es una decisión que me consulta el inspector de policía que está al frente de las diligencias, hablamos dos veces y tomamos la decisión de que era lo más prudente hacerlo esa misma noche para evitar revuelo y escándalo. Buscábamos la discreción porque había muy pocos periodistas en la puerta, que siempre suele haber", continúa el juez.
El juez recuerda que las sospechas sobre la tonadillera afectaban a hechos de especial gravedad: "Había indicios suficientes de la participación en un delito grave como es el blanqueo de capitales" y niega rotundamente toda intencionalidad política en su operación de anticorrupción en Marbella. "En absoluto. Soy absolutamente independiente. No he tenido nunca ningún tipo de presiones, ni de instrucciones", insiste.
Juan Carlos López Caballero, fiscal anticorrupción del caso, avala este análisis. "No hemos recibido ningún tipo de indicación, ni de instrucción acerca del momento en que debía ser detenida. Me sorprende que, sin tener conocimiento cabal de lo que ha ocurrido, se pueda establecer una vinculación entre acontecimientos como son la impugnación de una candidatura y una decisión judicial. Es una afirmación cuando menos gratuita. Indica prejuicio y una desconfianza hacia los profesionales que estamos en este sumario (policía, juzgado y fiscalía). Me produce inquietud tal desconfianza hacia nuestra labor profesional".
Mentiras, mentiras y mentiras del Partido Popular

Comentarios