PSOE promete dedicar el O´7 del Presupuesto del Ayuntamiento a Cooperación Internacional

Diario Sur, 9 de mayo de 2007
Ante treintena de representantes de otras tantas ONG de la ciudad, la candidata socialista a la Alcaldía, Marisa Bustinduy, anunció que si gana las municipales del 27 de mayo destinará el 0,7% del presupuesto municipal a proyectos de cooperación internacional.
Un objetivo, que como dijo Bustinduy, ya ha conseguido la Diputación de Málaga en sus cuentas para el vigente año. «Será una tarea que voy a promover desde que se inicie la nueva legislatura», aseguró. Previamente, la candidata, escoltada por el secretario de Movimientos Sociales de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pedro Zerolo, firmó un contrato programa con la Asociación Ojalá de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Entre los compromisos, en materia de familia, educación, mujeres, empleo o cultura, Bustinduy hizo hincapié en la propuesta de crear una Concejalía de Políticas de Igualdad y Derechos Civiles y la de poner en marcha un protocolo de actuación ante los casos de expulsión del hogar de chicos gays, lesbianas y transexuales. Una situación, que se sigue produciendo, según dijo el responsable de Ojalá, Ángel Terrón.
Contrato «ambicioso»De «ambicioso» calificó Zerolo este contrato programa, ya que supone «hacer realidad un sueño». Elogió a Bustinduy, de quien dijo que era «muy valiente». «Málaga es una sociedad plural y diversa y Marisa, que es mucha Marisa, recoge todas esas sensibilidades», aseguró Zerolo, quien arremetió contra el PP porque «va contra la igualdad» de todas las personas al impugnar la ley que garantiza los derechos

Comentarios