Verdades sobre la Ciudad

27-M.- Bustinduy reta a De la Torre a celebrar 10 debates políticos en cada uno de los distritos de la ciudad
MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, retó hoy a su homólogo del PP, Francisco de la Torre, a celebrar 10 debates políticos en cada uno de los distritos de la ciudad de cara a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 27 de mayo.
Para Bustinduy el alcalde "promete lo incumplido e incumple lo prometido". Así, señaló que De la Torre "está incluyendo en su programa electoral, las promesas que no ha cumplido en esta legislatura". Por ello, la candidata manifestó que "le lanzo un reto, y le pido que se celebren 10 cara a cara para confrontar los programas".
Los debates, que se celebrarían en cada uno de los 10 distritos de la capital, demostrarían, según Bustinduy, que "estoy trabajando en una campaña cercana a la ciudadanía". "También se vería el grado de incumplimiento del PP", añadió.
La candidata socialista apuntó que "pido al PP y a De la Torre que, por favor, dejen a un lado la crispación y acepten estos debates sobre proyectos e ideas para la ciudad". "Vamos a dar la cara y a debatir sobre cosas que interesan a los ciudadanos", aseveró.
ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS
La también secretaria del PSOE en Málaga criticó los datos ofrecidos ayer por la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, sobre los presupuestos de 2007. "Ayer estuvo hablando de un presupuesto que todavía está por ver", apuntó.
"Es llamativo que España hable de lo que va a pasar en el futuro cuando es incapaz de demostrar los datos del pasado", señaló, al tiempo que indicó que "otros años, el nivel de ejecución de los presupuestos ha sido vergonzoso, incomprensible y demuestra una falta de gestión alarmante".
La deuda del Ayuntamiento se ha multiplicado por 5,4 respecto a lo que heredó el PP hace 12 años. En estos momentos está en 824 millones de euros", afirmó. Esto, según Bustinduy, "significa que los jóvenes malagueños de 25 años van a tener que seguir pagando las deudas de De la Torre hasta los 55 años".
Asimismo, se preguntó "dónde están las inversiones del Ayuntamiento". "El presupuesto en inversiones en los años 2004, 2005 y 2006 se sitúa en los 1.157 millones de euros, pero no se sabe donde está, puesto que no se ha visto más allá del parque y de los campos de fútbol de césped artificial", apostilló.
En este sentido, apuntó que "otros años se ha visto una distancia brutal e importante entre lo presupuestado y lo ejecutado" y puso como ejemplo que "de los 161 millones de euros destinados para 2006 al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) sólo se gastaron 34,7 millones, lo que supone un 19%".
"Es gratis hablar, pero es difícil demostrar las cosas con datos, y los números cantan la penosa gestión de De la Torre", manifestó Bustinduy, quien señaló que en el PSOE "estamos hartos de tener que sufrir el que se siga un ambiente político de crispación, lo que queremos hacer es trabajar en silencio para obtener el mejor resultado".
ATARAZANAS
Como ejemplo, la candidata socialista se refirió al mercado de Atarazanas, donde "advertí que el Gobierno cumpliría con sus compromisos". "Esto es a lo que nos dedicamos, a trabajar para cumplir", dijo.
Asimismo, señaló que "lo que no entendemos es que De la Torre, de un logro y algo bueno para Málaga, se sitúe en el escenario de la crispación y que, cuando se aporte una solución, siga cruzándose por el camino".
De este modo, afirmó que "es una pena que el Ayuntamiento genere un lío ante soluciones inmediatas" y manifestó que "debemos estar pendientes de De la Torre, que con todo esto lo que quiere es enmascararse".
Por último, aseveró que "de todos modos, tendrá que dar cuenta ante los ciudadanos y dejar de trabajar al resto de las administraciones que vienen cumpliendo los compromisos que tienen con los malagueños". "Los ciudadanos acabarán viendo que se enmascara en cortinas de humo y que es incapaz de dotar a la ciudad de servicios públicos y equipamientos", concluyó.

Comentarios