Inversiones Ferroviarias en Málaga


El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha volcado con Málaga. Esta afirmación que podría ser una mera frase de propaganda del PSOE se materializa día a día con las inversiones y cumplimientos de compromisos electorales.


El fomento del transporte ferroviario es una decidida apuesta del Gobierno socialista por un transporte público de calidad, creando nuevas oportunidades para el desarrollo, generando atractividad y negocio en las ciudades.


Hoy la Ministra de Fomento Magdalena Álvarez viene de nuevo a ratificar la afirmación primera. Aparte de las inversiones en la rehabilitación de Atarazanas o la participación en la construcción del Auditorio de Málaga se compromete a crear una línea del AVE que una Ronda con Antequera.


Esta infraestructura permitirá acercar a los ciudadanos de la comarca de Ronda con Antequera en 20 minutos y con Madrid en dos horas y media. A finales de este año el AVE conectará Málaga y Madrid en dos horas y media.


Pero no sólo son estas las comunicaciones que afectarán a Málaga, la red del AVE conectará Almería, Granada, la bahía de Algeciras, Málaga y Sevilla (este último tramo le corresponderá a la Junta de Andalucía).


Son los gobiernos socialistas los que creen en el desarrollo económico y social de nuestro territorio y a los hechos me remito. La línea del AVE entre Sevilla y Madrid, la primera línea de alta velocidad española fue puesta en marcha por el entonces gobierno de Felipe González. La conexión del AVE entre las ciudades andaluzas será posible gracias a los gobiernos socialistas de Rodríguez Zapatero y Chaves, al igual, que la construcción de los metros de Málaga, Granada y Sevilla.


Cuando oimos el catastrofismo de los dirigentes del PP sobre Andalucía sólo me gustaría recordarles que vamos a tener a tres capitales andaluzas dentro del selectísmo grupo de ciudades que cuentan con este sistema de trasnporte en el mundo. Aquella Andalucía foco de miseria, hambre y emigración se ha convertido en unos pocos años en una tierra llena de oportunidades mientras algunos más que contribuir ponen palos en la rueda.


El Alcalde de Málaga hace todo lo posible por entorpecer las obras del metro en Málaga pese a que el retraso en la explotación de la línea del metro supone perdidas de 6 millones de euros por mes, ¿Qué le importa a De la Torre que se malgaste el dinero de los ciudadanos?


Eliminación y mejoras en la señalización de 18 de pasos de nivel, desdoblamiento de la línea C1 del cercanías de la Costa del Sol entre Fuengirola y el Campamento Benítez que entrará en funcionamiento hoy, nuevas estaciones como la María Zambrano en Málaga o Santa Ana en Antequera, soterramientos de trazados férreos para coser ciudad son otras de las medidas que el Gobierno de Zapatero está realizando en nuetra provincia y de la inversión en millones de euros mejor no hablo que me pierdo.


Como decía un lema electoral: Hechos y no Palabras

Comentarios