A García Márquez


Recientemente, Gabriel García Márquez ha cumplido su 80 cumpleaños y el 50 Aniversario de la publicación de, la que sin dudas es, una de las grandes obras literarias de todos los tiempos "Cien Años de Soledad".


Me gustaría desde este blog rendir un sentido homenaje y agradecimiento a este autor que, desde mi punto de vista, ha significado un soplo de aire innovador en la redacción literaria del mundo contemporáneo y de la literatura universal, reconocido con el Nobel en 1982. Un autor con una lengua libre y un pensamiento unido a la consecución de una sociedad más justa.


María Dos Prazeres, Florentino Ariza, Fermina Daza, Sierva María de todos los Angeles, Santiago Nassar, la saga de los Buendía o sus memorias "Vivir para Contarla"me han hecho disfrutar de horas y horas de entrega a la imaginación y al descubrimiento fascinado de personajes, lugares, paisajes, tradiciones e historias indescriptibles.


Sirvan estas líneas para recomendar de manera apasionada la lectura de cualquiera de sus relatos que son un regalo para los sentidos y para el alma.

Comentarios

Payasoru ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo. Soy partidario anglosajon de Garcia Marquez. Por desgracia, todavia tengo que leerle en ingles, aunque cuando mejore mi fluidez en castellano intento leerle de nuevo en su idioma original.