Chaves y Bustinduy, propuestas para la Carretera Cádiz

El presidente andaluz asegura que con el PSOE en el Gobierno de Málaga habrá más coordinación institucional «Los barrios de la ciudad están abandonados por el PP», dice El tranvía en el eje litoral oeste de Málaga es ya el proyecto estrella de la precampaña de las municipales. Planteado a comienzos de semana por la candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, esta iniciativa dio ayer un salto cualitativo, ya que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, aseguró la cofinanciación de las obras por parte del Ejecutivo autonómico.
Chaves selló este compromiso durante la visita que realizó la tarde noche de ayer a la Carretera de Cádiz, donde presentó junto a Bustinduy el programa socialista para este distrito, donde viven 120.000 personas.
El acto se celebró en la Agrupación del PSOE de Carretera de Cádiz, y tuvo como protagonista a su secretario general y delegado de Obras Públicas, Emiliano de Cara, cada vez más recuperado de una grave dolencia. Otros delegados como el del Gobierno andaluz, José Luis Marcos; concejales, parlamentarios socialistas y numerosos representantes vecinales tampoco faltaron a la cita.
Chaves comenzó su discurso destacando el abandono en el que el PP ha sumido a los barrios de Málaga, y apostando por un proyecto de ciudad liderado por Marisa Bustinduy como alcaldesa. «Permitirá la igualdad de oportunidades y garantizará la coordinación con la Junta», dijo el presidente andaluz, que criticó al PP por «usar a los ayuntamientos como arietes contra la Junta», y culpó a Francisco de la Torre de retrasar obras como el Museo Picasso o el metro.Proximidad«Le preguntaría al alcalde qué gran obra se ha hecho en Málaga sin la colaboración de la Junta, y ya le he dicho que, te pongas como te pongas, el metro se va a hacer porque la ciudad lo necesita», declaró Chaves entre aplausos de los asistentes. El también secretario general del PSOE-A se mostró convencido de que Bustinduy gobernará la ciudad contando con los ciudadanos. «Con proximidad y cercanía, colaborando para la creación de empleo y riqueza», recalcó el presidente, que también vaticinó un Ayuntamiento socialista que apostará por las viviendas sociales y el respeto al medio ambiente como elemento en la lucha contra el cambio climático. «Le voy a pedir a Marisa lealtad y exigencia como alcaldesa», concluyó.Bustinduy aceptó de inmediato el envite: «Vas a tener una alcaldesa leal y exigente, pero también con confianza en los ciudadanos y en la Junta».
A continuación, esbozó los principales puntos del programa electoral del PSOE para el distrito, que incluye 150 medidas, y que comparó con la situación actual de Carretera de Cádiz. «En 2006 este barrio recibió sólo seis euros de inversión municipal por habitante; tenemos 3,5 metros cuadrados de zonas verdes por vecino, cuando la UE recomienda 15; cuatro polícias locales por la noche; y el 54% de los residentes considera que el barrio esta sucio», enfatizó la aspirante a la Alcaldía de Málaga.
Bustinduy desveló que las obras del metro comenzaron por Carretera de Cádiz por una petición suya y «porque es la zona más castigada de Málaga», y anunció que además del puerto deportivo y el auditorio de San Andrés, la gran zona verde en los terrenos de Repsol, el bulevar del soterramiento del AVE y la ciudad financiera en Cortijo de Torres, entre otros compromisos, el antiguo edificio de Tabacalera acogerá la casa consistorial: «El Ayuntamiento va a estar con y en la Carretera de Cádiz».
Noticia publicada en Diario Sur Málaga

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