Algo impresentable en la Feria de los Pueblos

Málaga.- Bustinduy afirma que De la Torre "denigra" a otros alcaldes al querer inaugurar la Feria de los Pueblos
MÁLAGA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, afirmó hoy que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "denigra al resto de ediles participantes en la Feria de los Pueblos y Ciudades" al querer inaugurar el evento.

"En este caso, el Ayuntamiento de Málaga ni organiza ni colabora, sino que es un invitado más como el resto de consistorios de la provincia", aseguró, al tiempo que destacó que "es absurdo generar esta polémica, porque el alcalde está jugando un papel de victimismo y denigra también un poco a otros alcaldes".

Asimismo, apuntó que "la Feria de los Pueblos la organiza al 100% la Diputación, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, por lo que el Ayuntamiento estaba en un sitio privilegiado, a la entrada con todas las autoridades y, después, el primero de los alcaldes de la provincia".

Bustinduy recalcó que el Ayuntamiento de Málaga "no ha ofrecido ninguna colaboración" y criticó que "siendo la Diputación la institución más humilde de Málaga colaboró en la financiación del Palacio de Ferias y Congresos y ahora, cuando se pide que el Consistorio colabore reduciendo la tarifa del palacio, no lo hace".

"Cuando se oye y se plantea que el alcalde era ayer el anfitrión de la feria, debo decir sinceramente que no, porque una vez que el Palacio se alquila, es de quien organiza y colabora", aseveró, al tiempo que dijo no saber la razón por la que el alcalde "tiene que diferenciarse del resto de los de la provincia, cuando el papel de la Diputación es el de homogeneizarlos a todos".

Por último, la candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital manifestó que "la pretensión del alcalde diciendo que es anfitrión es como si teniendo una casa alquilada invito a comer a mis amigos y el casero se quiere sentar a la mesa simplemente porque es el dueño de la misma".

Comentarios