Propuestas PSOE Nuevas Tecnologías


MÁLAGA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, y el número cuatro de la candidatura del partido, Rafael Fuentes, presentaron esta tarde las propuestas del PSOE en materia de Nuevas Tecnologías en las que apuesta por el fomento del uso del software gratuito en la ciudad y la creación de telecentros en los distritos.
Asimismo, esta alternativa contará con el respaldo del director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, David Cierco, según informaron en un comunicado desde el PSOE.
Desde la Alcaldía el PSOE "fomentará la implantación del sistema operativo Linux en todos los servicios municipales para reducir costes y mejorar las prestaciones", aseguró la candidata socialista que abogó por poner en marcha un programa municipal, en colaboración con otras administraciones, para implantar progresivamente el uso de software gratuito en toda la ciudad.
En este sentido, manifestó que "apostando por el software libre, conseguimos apostar por la creación del empleo local en detrimento del actual modelo basado en empresas multinacionales", al tiempo que hizo hincapié en que a través de la creación de telecentros de acceso a internet en los distritos "que convertiremos en polos de actividad social y económica, fomentando el desarrollo de redes ciudadanas y empresariales virtuales para apoyar su incorporación a la sociedad de la información".
"Nuestro objetivo es convertirlos en los denominados Nuevos Centros del Conocimiento, que tan buen resultado han dado en otras ciudades, y entorno a los cuales, se concreta una oferta no solo formativa, sino social y cultural", apostilló.
Igualmente, Bustinduy desveló que estas alternativas son sólo algunas de las propuestas del decálogo que el PSOE ha elaborado con el objetivo de fomentar entre la ciudadanía las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), ya que éstas "han de servir de revulsivo para posibilitar una mayor eficiencia administrativa y una mejora sustancial en la prestación de los servicios, una oportunidad para poner en práctica políticas transparentes y participativas".
En ese decálogo también figuran otras propuestas como la creación de un nuevo Portal Municipal, "más moderno, más eficaz y más interactivo", explicó; la creación de la Carpeta Ciudadana y oferta de correo electrónico seguro para toda la ciudadanía; agilizar la implantación de una red WIFI en la ciudad o la financiación para la adquisición de equipos informáticos.
Por otro lado, la candidata socialista subrayó la necesidad de elaborar programas de formación y de alfabetización con el fin de facilitar el acceso a toda la ciudadanía a la sociedad de la información y crear entornos virtuales de comercio electrónico.
Los socialistas también contemplan la puesta en marcha del 'E-Participa', un entorno virtual de participación ciudadana que incluiría herramientas especiales y espacios virtuales que complementen y apoyen las actividades participativas presenciales de la ciudad, como la retrasmisión en directo de los plenos o el envío de preguntas a los distintos departamentos del Ayuntamiento.

Comentarios