Museo Thyssen Málaga ("Inexactitudes" del Alcalde)


MÁLAGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, afirmó que "no entiendo cómo el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mentido a los ciudadanos de Málaga diciéndoles que hay un convenio con la baronesa Thyssen, cuando lo que realmente hay es un protocolo de intenciones".
Bustinduy señaló que "es una magnífica noticia que haya un protocolo de intenciones, un protocolo de acuerdo, pero como en todo protocolo hay una serie de cláusulas que pueden poner en riesgo el que al final terminemos llegando a buen término y por esa misma razón hay que ser muy prudente y sobre todo decir la verdad".
Así, apuntó que De la Torre "no tenía ninguna necesidad de mentir en esta cuestión, pues los malagueños habríamos celebrado que hubiera un principio de acuerdo y habríamos sabido que ahora lo que nos toca es hacer un buen trabajo para atraer a la baronesa y evitar que se despiste con otras ciudades".
Según la candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital "en un asunto tan importante para los malagueños como éste, deberíamos centrarnos en el trabajo que tenemos por delante y en ningún caso entrar en ningún tipo de confrontación".
"La propia baronesa garantiza que hay para todos y nosotros debemos dedicarnos a lo nuestro, teniendo en cuenta que lo que hay ahora mismo es un protocolo de intenciones", aseguró, al tiempo que señaló que "ante esta situación, yo considero que para Málaga es una buena noticia que por fin tengamos una propuesta seria, de que podamos contar con un museo de este nivel, que es lo que realmente Málaga necesita para ampliar su oferta cultural".
En este sentido, destacó que así "podremos dejarnos de museos de saldo como hemos tenido propuestos hasta ahora, como el de los coches antiguos o el de las piedras esas que nadie quiere y que en Valencia resultó un verdadero desastre".
SERIA PROPUESTA
"Creo que esta propuesta es seria, interesante y necesaria para nuestra ciudad y por tanto hay que trabajar por ella con mimo, con sensibilidad y precaución", dijo.
Además, manifestó que "si yo hubiese tenido la responsabilidad de administrar esto, desde luego lo habría hecho con discreción y responsabilidad porque estamos hablando de una cuestión de alta sensibilidad".
Asimismo, apuntó que "conozco profundamente cómo se trabajó para hacer realidad el Museo Picasso, es un trabajo en el que hay que marcar un itinerario con mucha cautela para no hacer declaraciones que luego puedan volverse en contra de la mayor, es decir, en contra de que el Museo Thyssen se instale en Málaga. Y, sobre todo, hay que decir la verdad, pues no hay necesidad de mentir".
SITUACIÓN ACTUAL
Bustinduy aseguró asimismo que "los turistas están alarmados y miran con ojos como platos que a tan sólo cincuenta metros del Museo Picasso hay una Málaga en ruinas".
"Eso es una responsabilidad municipal que los malagueños no pueden permitir que siga así y yo como alcaldesa a partir de mayo de 2007 trataré de manera inmediata este tema para que todo el entorno de la oferta cultural que tenemos esté a punto y en condiciones dignas para que los visitantes no salgan huyendo una vez que hayan visto el Museo Picasso porque ya no tiene mucho mas que ofrecerle la ciudad", concluyó.

Comentarios