Dos maneras de pensar, de vivir Málaga

Estos días está quedando más claro, aun si cabe, la diferencias de pensar en Málaga y de vivir Málaga.
El PP ha llegado a colapsar la ciudad. El tráfico, la limpieza, la seguridad, la vivienda, la participación la transperencia en la gestión etcéteras ... son asignaturas pendiente de los doce años de los distintos equipos de gobierno.
Proyectos estrellas del PP han sido la remodelación de calle Larios y del Parque de la ciudad mientras los barrios viven en el más absoluto de los olvidos y desidia municipal.
El PP sólo centrado en los intereses constructores no tiene un proyecto de futuro para la ciudad, ni modelo económico, ni social, ni urbanístico, ni proyecto cultural. La ciudad es un instrumento para hacer caja.
En las últimas semanas el PSOE ha presentado dos de las inciativas que llevaremos a cabo desde el gobierno municipal. Crear un distrito empresarial y financiero en Cortijo de Torres, un lugar muy bien comunicado y con espacios como el Palacio de Feria y Exposiciones de Málaga.
Al mismo tiempo trasladaremos el recinto Ferial, ocupado sólo durante dos semanas al año a las inmediaciones de Campanillas, creando un recinto ferial estable donde peñas y asociaciones puedan tener un espacio cultural de uso duurante todo el año, con cobertura de todo tipo de servicios municipales como limpieza o seguridad...
La otra propuesta de la candidata del PSOE, Marisa Bustinduy, convertirá el antiguo campus universitario de El Ejido, en la "Colina de las Artes", un espacio en la ciudad abierto a la creación cultural, sedes para las empresas culturales malagueñas, para los emprendedores, un nuevo Parque Tecnológico de Andalucía pero con base cultural abierto a la creación y a la ciudadanía.
Nuevamente marcamos las diferencias con el PP y el Alcalde que en mayo de 2007 habrán acabado.

Comentarios