El PP debe abandonar el electoralismo y elaborar un Plan Director de Mercados Municipales


Resulta muy criticable que no se haya elaborado por parte del Ayuntamiento un Plan Director de Mercados Municipales pese a que es una recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El PSOE ha presentado hasta dos mociones durante esta Legislatura para el Plan Director que han sido rechazadas por el PP.

Considero urgente la necesidad de adoptar medidas para la regeneración y revitalización de los 15 mercados municipales en la ciudad en los que se asientan alrededor de mil doscientos comerciantes.

El pasado año el Alcalde de la Torre sólo se gastó un 9 % del Presupuesto del año 2005 previsto para inversión en los mercados municipales malagueños por el Área de Empleo, Comercio, Industria, Vía Pública y Consumo.

Es poco serio con tintes electoralistas el anuncio de inversiones en mejoras y reformas de mercados municipales ya que algunos de los anunciados están en construcción en estos momentos como el del Palo y otras de esas reformas han sido presupuestadas desde 2003 sin que se hayan llevado a cabo esas mejoras.

Los comerciantes de diferentes mercados municipales malagueños consideran el mal aspecto que presentan las dependencias de los mercados, la inexistencia de campañas de promoción de los mercados malagueños, los problemas de aparcamientos y los trámites administrativos para ocupar uno de los puestos vacantes los principales problemas de este sector.

En el mercado de la Merced, recientemente reformado, los aseos han estado meses cerrados por encontrarse atascados sin que desde el Área de Comercio se hubiese actuado pese a los cientos de quejas de vendedores y usuario. Para Brenes el estado de mercados malagueños como el de García Grana o Churriana ponen de manifiesto la política de abandono de los once años de gobierno del PP.

Otro problema que sufren los mercados municipales con la carga y descarga ya que se está multando de manera masiva a los empresarios que necesitan descargar sus mercancías para abastecer sus puestos.

Proyectos para la construcción de nuevos mercados en las zonas de mayor crecimiento urbanístico como Teatinos, Campanillas y Puerto de la Torre acumulan un retraso de más de once años.

Estos nuevos mercados municipales son compromisos electorales del PP desde el año 1995 y de los que sólo existen campañas de propaganda municipales sin que el Área de Comercio tenga siquiera ni un solar municipal donde construirlo, ni un proyecto de obras ni presupuesto previsto para ellos.


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