Central de ciclo combinado de Campanillas

A ningún residente del Distrito de Campanillas le hace gracia saber que se va a construir una central de ciclo combinado en Campanillas. Los argumentos son que van a cumplir todo tipo de controles de seguridad en la emisión de gases a la atmósfera, que se van a tomar las medidas correctoras al proyecto planteadas por el ministerio de Medio Ambiente, que el combustible a emplear es el menos contaminante de los procedentes de los combustibles fósiles que el agua a emplear para la refrigeración procederá de la depuradora del Guadalhorce... pero yo sigo sin fiarme ya que la información ha sido claramente insuficiente sobre los efectos a un medio y largo plazo.
Pero el culmen de la hipocresía la tiene el Alcalde de la Torre. Su grupo el PP ha sido el único que ha votado favorablemente aprobando una modificación urbanística que es la que permite que allí se pueda instalar la central. Se hizo la foto de rigor firmando un convenio con el Presidente de Gas Natural de España para que en Campanillas esté esta Central. El propio Alcalde hizo que en la zona de la Térmica no se construyese una central de similares carácterísticas a ésta pero sin embargo si ha autorizado la de Campanillas y otra en el polígono del Guadalhorce.
¿Por qué pone el Alcalde el ventilador echando porquería al resto de las Administraciones cuando el fue el que dio el primer paso y el encargado de dar el último autorizando la apertura de estas instalaciones?

Comentarios