11.788 desempleados menores de 30 años en la Ciudad

El Ayuntamiento debe tomar medidas para atender a los 11.788 jóvenes desempleados malagueños

Uno de cada tres parados malagueños es un joven menor de treinta años sin que desde el Área de Juventud se les preste ningún servicio de orientación al empleo.

Existen en la Ciudad 35.204 desempleados de los que 11.788 son jóvenes menores de treinta años entre las que hay más de 6.562 mujeres jóvenes según datos del INEM.

Se puede calificar de poco ambiciosa y falta de iniciativas la política de empleo que se desarrolla por parte del Ayuntamiento de Málaga para atajar el problema del desempleo en la Ciudad.

El Alcalde como Presidente del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) debe mostrar más sensibilidad con los jóvenes y las mujeres malagueñas a la hora de establecer líneas de trabajo en el organismo

Desde el PSOE venimos proponiendo que se implementen los cursos de formación para jóvenes con compromiso de contratación ya que desde que se creo el IMFE sólo ha habido un curso de estas características y que se apueste de manera decidida por los jóvenes emprendedores potenciando los estudios sobre nuevos yacimientos de empleo en la Ciudad.

Propuesta para la creación de una escuela taller

El Grupo Municipal Socialista es consciente que el Alcalde no atiende a uno de las principales preocupaciones de los malagueños como es el empleo. El Alcalde se negó a incluir en el orden del día del Pleno del Ayuntamiento del mes de junio una moción para la creación de una escuela taller para 30 desempleados menores de 25 años incluso una vez que se había alcanzado un acuerdo para su aprobación entre todos los Grupos del Ayuntamiento.

Esta moción presentada por los concejales socialistas Sergio Brenes y Juan Alcaraz pretendía solicitar una escuela taller de dos años de duración que formase a jóvenes malagueños al tiempo que pretendía se rehabilitase el tramo periurbano del Acueducto de San Telmo.
Esta moción volverá a ser presentada para el Pleno del mes de Julio y no entiende que un Alcalde tenga esa falta de sensibilidad negándose a que se debatan propuestas sobre empleo en el Ayuntamiento.

Comentarios

Enrique Castro ha dicho que…
Muy oportuno post, compañero.

Desde Red de Blogs Socialistas, un cordial saludo.