El Convento de San Andrés en Málaga




El PSOE denuncia que si no se interviene urgentemente en el Convento de San Andrés acabará por derrumbarse.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga presentará una iniciativa ante la próxima Comisión de Cultura y ante el Pleno del Ayuntamiento de Málaga en relación con la conservación y recuperación integral del antiguo Convento de San Andrés.

El concejal socialista Sergio Brenes propondrá que este edificio del siglo XVI se ponga en valor para uso cultural o museístico. Málaga no puede dejar escapar una oportunidad de complementar nuestra oferta si queremos basar parte de nuestra economía en el turismo cultural.

Para Brenes es una actitud irresponsable la del equipo de gobierno del PP que tratando de evadir sus competencias y tratando de crear confusión enfrentándose con otras administraciones públicas hace apenas un mes rechazó una moción en el Pleno en este sentido cuando el edificio necesita una actuación de conservación integral que no puede demorarse en el tiempo.

Según Brenes son muchas las quejas que se han dirigido al Grupo Socialista por residentes de los alrededores preocupados porque el antiguo Convento se ha convertido en un vertedero de basuras, siendo actualmente un severo riesgo para la seguridad de las personas y para el propio inmueble histórico.

Desprotección del Patrimonio Histórico en la Ciudad

Los socialistas vienen denunciando la falta de voluntad política por parte del PP para la recuperación y puesta en valor como para la protección de los bienes artísticos e históricos de la Ciudad.

El Grupo Municipal Socialista ha aportado en estos mil días de gobierno en la Ciudad una crítica constructiva con numerosas propuestas ante la situación de desprotección del Patrimonio Histórico y Artístico en la Ciudad, por lo que en casi todos los Plenos del Ayuntamiento el PSOE ha incluido al menos alguna iniciativa en este sentido.

Según Brenes no existe coordinación entre el Área de Cultura y la Gerencia Municipal de Urbanismo a la hora de conservar y mantener el patrimonio histórico por lo que se están perdiendo elementos del pasado a un ritmo intolerable.

Estos bienes son patrimonio de todos los ciudadanos y no se pueden tolerar la mala gestión y la dejadez por parte del Alcalde ya que cada uno de estos elementos que se pierden es una página del pasado en común que se destruye para siempre.

La Ciudad de Málaga necesita poner en valor estos bienes que son únicos y de un valor no cuantificable para afrontar con garantías de éxito la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea del año 2016.

Comentarios