Acueducto de San Telmo

El Acueducto de San Telmo es el edificio de obra civil más importante que se construyó en Málaga en el siglo XVIII y que estuvo en funcionamiento hasta mediados del siglo XX.
El Grupo Municipal Socialista solicitará ante la Comisión de Empleo del Ayuntamiento de Málaga la creación de una escuela taller para dar formación y empleo a una treintena de jóvenes malagueños y favorecer su integración en el mercado laboral.

Considero que hay que tomar medidas contra el desempleo juvenil en la ciudad de Málaga porque uno de cada tres parados malagueños es un joven menor de treinta años sin embargo desde el Área de Empleo no se toman suficientes medidas y desde Juventud no se les presta ningún servicio de orientación al empleo.

Es una realidad lo poco ambiciosa de la política de inserción laboral que se desarrolla por parte del Ayuntamiento de Málaga ya que se debe apostar por los jóvenes emprendedores y se deben potenciar los estudios sobre nuevos yacimientos de empleo.

Como concejal del Ayuntamiento de Málaga hago una valoración positiva sobre el apoyo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que ha concedido al ayuntamiento de Málaga seis proyectos, 22 % del total de la provincia lo que supone más de cuatro millones de € que ingresará el ayuntamiento de la Ciudad.

Recuerdo que las escuelas taller son para formar e insertar en el mercado laboral a jóvenes y no debe servir para ocultar la mala gestión del Ayuntamiento en cuanto al abandono que sufre el Patrimonio Histórico de la Ciudad y como Administración debe proteger y procurar la recuperación dedicando medios específicos y propios a través de las empresas y áreas municipales.

Desde el PSOE hemos presentado hasta 6 iniciativas en estos tres años de Legislatura en el Ayuntamiento para la recuperación del Acueducto de San Telmo, diseñado por el arquitecto Martín de Aldehuela, que permitió abastecer de agua a los malagueños.
Como es nuestro compromiso con los jóvenes malagueños desempleados el Grupo Municipal Socialista apoyará también esta solicitud ante el Servicio Andaluz de Empleo ya que es fruto de un acuerdo de la Junta del Patronato de San Telmo en octubre de 2005 del que forman parte la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y el Obispado de Málaga.

Comentarios