Just a perfect day, Mariano

 REVISTA EL OBSERVADOR DE MÁLAGA

Just a perfect day, Mariano

OPINIÓN. Camino a Laponia. Por Sergio Brenes Cobos
Militante socialistasergio_brenes16/07/12. Opinión. “Lou Reed escribió la canción ‘Perfect Day’ hace ahora cuatro décadas. De actualidad en la España de 2012 por unos diputados del PP que parecían ‘bebedores de sangría en un parque’ que celebraban que España tiene la economía nacional y familiar intervenida (…) Desde que el PP gobierna España no hay indicador económico y social que no haya empeorado. Ha caído en recesión nuestra economía, el número de desempleados ha aumentado, ha crecido la deuda y estamos pagando los intereses al doble, casi al 7 por ciento, la Bolsa ha perdido hasta un 25 por ciento, la prima de riesgo ha aumentado más de 200 puntos básicos”. Nueva colaboración de Sergio Brenes con EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.
Just a perfect day, Mariano
SENTIR que día tras día se acaba el mundo. Nos amanecen sin esperanza para nuestra España, antaño imperio bañado del sol eterno desde las Filipinas hasta Lisboa, y que hoy la tienen sumida en un oscuro laberinto de primas de riesgo, mercados y Bolsa en caída libre. La derrota por agotamiento frente a enemigos invisibles con el enésimo paquete de sacrificios. Unos ajustes de cuentas ideológicos que el PP impone a los que menos tienen y a la casi aniquilada clase media con indignantes aplausos.
LOU Reed escribió la canción “Perfect Day” hace ahora cuatro décadas. De actualidad en la España de 2012 por unos diputados del PP que parecían “bebedores de sangría en un parque” que celebraban que España tiene la economía nacional y familiar intervenida, que estamos vigilados por unos hombres de negro con acceso directo al monedero de todos y hasta al de la señora Paquita del quinto be.
LOS diputados del PP que aplaudían a Mariano Rajoy disfrutaban de lo lindo mientras explicaba que el Gobierno nos va a sacar los ojos con una pala de jardín. Nos suben el IVA al 21 por ciento, que nuevamente les pisa el cuello a los trabajadores públicos, que va a eliminar las ayudas a las empresas para contratar desempleados o que ataca a los parados en su derecho a las prestaciones de desempleo.

http://www.youtube.com/watch?v=nCymRC7cZTk

MIENTRAS hablaba Rajoy de su patada en la boca a los parados, 5´5 millones de españoles y sus familias, una Diputada del PP gritaba ¡Qué se jodan¡ y también desde su escaño de piel del Congreso otro compañero Diputado del PP decía ¡Ya era hora¡ Si no pueden pagar la hipoteca que se jodan, si no pueden alimentar a sus hijos que se jodan y así un largo etcétera de ¡Qué se jodan¡ ideología pura, oculta del papel pero que la derecha aplica desde que el mundo es mundo.
YA se sabe, que los poderosos, conservadores o liberales, siempre desprecian al que no tiene sangre azul o en su defecto unos cuantos millones de euros. No lo hacen por rencor, es sólo cuestión de ideología.
SÁLVESE el que pueda, si es que puede. Solidaridad e igualdad de oportunidades nunca tuvieron acomodo en la ideología que únicamente defiende a los más pudientes. La clase media para el PP no deja de ser un obrero o descendientes de éstos venidos a más. Por eso suprimen cualquier posibilidad de ascenso social y económico a través de recortes educación y presión fiscal. Sin becas y con aumentos de tasas universitarias se garantiza una universidad para el que pueda pagarla, la desigualdad social generada por la riqueza se perpetúa.
O mejor dicho los privilegios para los que siempre los tuvieron. Y es que no aprendemos la lección de la historia de España los chicos de provincias. Mientras una mayoría pedían tierra y libertad en sus arcaicos himnos, otras siguen sin tener ningún recorte presupuestario, se benefician con amnistías fiscales. Ya se sabe que la derecha defiende que no se debe tocar a las grandes fortunas en sus paraísos mientras la gente pasa hambre en la otra esquina.
SUS señorías del PP, tan numerosos tras las elecciones del noviembre pasado, proclamaban “Oh, it´s such a perfect day, I´m glad I spent it with you” Mariano contigo sosteniendo la motosierra social. ¡Viva Mariano que nos cierra los colegios rurales¡ ¡Viva Rajoy que cierra las minas de carbón¡ ¡Viva Rajoy que nos sube la luz un 11 por ciento y la contribución!


http://www.youtube.com/watch?v=ddjQ12-zHF8


EL sector turístico, que mantiene en buena parte a España, también le sacuden con subida de impuestos en hoteles o tasas aeroportuarias. Se frotan las manos en el resto de destinos turísticos del Mediterráneo, turcos o tunecinos aplauden a Rajoy y sus Diputados. En unos días los Diputados aplaudidores del PP malagueño tratarán de justificar que estas medidas son mejores que la invención de la rueda o de la penicilina.
LOS comerciantes van a tener que competir con las grandes superficies tras una liberalización de horarios tan injusta como perjudicial para el empleo. Y esos Diputados populares de provincias estaban que se salían de la alegría. ¡Viva Mariano que se niega a poner un impuesto a las mayores fortunas de este país¡
DESDE que el PP gobierna España no hay indicador económico y social que no haya empeorado. Ha caído en recesión nuestra economía, el número de desempleados ha aumentado, ha crecido la deuda y estamos pagando los intereses al doble, casi al 7 por ciento, la Bolsa ha perdido hasta un 25 por ciento, la prima de riesgo ha aumentado más de 200 puntos básicos. Todo sea por Bankia, Rato, y nuestros 23.500 millones de euros.
EL PP subió el IRPF y sube el IVA, puso el despido gratis para todos y cobra a los pensionistas, recortó 1.500 millones de euros de políticas activas de empleo y ha acabado con los incentivos a las empresas para contratar a parados, mata la ley de la Dependencia sin nuevos beneficiarios, recortando un 15 por ciento las ayudas a las cuidadoras familiares y dejando de cotizar a la seguridad social. O los recortes en educación y en investigación, duramente criticados por la propia Unión Europea, por ser huevos de muerte para nuestro futuro. ¡Cuántos aplausos para Rajoy si hubiese acudido al Parlamento a explicarlos¡
UN ¡Qué se jodan¡ aplaudido por diputados contra cada ama de casa, camarero, jubilado, celador de Carlos de Haya, estudiante o abogado nos vacían el bolsillo, pero nos ahoga la indignidad de vivir en la mentira de un Partido Popular que quería que España se hundiera para llegar al poder. Ese señor ahora es nuestro ministro de Economía. El sr. Montoro y actuaba contra 47 millones de españoles.
¿EN qué páginas del programa electoral del PP de Mariano Rajoy figuraba alguna de esas medidas? No las busque, no estaban. Medias ocultas que nos dijeron que no aplicarían pero, para nuestra desgracia colectiva, como escribió Lou Reed, vamos a recoger lo que hemos sembrado “You're going to reap just what you sow”.

Comentarios